Agrupación Entretur AG tras reunión con gobernador (s): “Queremos trabajar y no pedir bonos”

Gremio, con más de 50 locales –restoranes con venta de alcohol-.asociados a Entretur, ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

Iquique 28/11/2020 Editor Editor
reunion

“Queremos trabajar y no pedir  bonos” fue una de las peticiones que formuló Fabián Sánchez, presidente de la Agrupación Entretur AG, en la reunión con el gobernador provincial (s) de Iquique, Carlos Navarrete, a quien acompañaba la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas.

Sánchez planteó que su gremio, con más de 50 locales –restoranes con venta de alcohol-.asociados a Entretur, ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, “y la mayoría de ellos paga arriendo de hasta dos millones de pesos que, afortunadamente tras un acuerdo con los dueños, hoy pagan solo la mitad. Y para nosotros este acercamiento con las autoridades es muy importante, porque nos sentíamos abandonados”.

El gobernador (s) junto con comprender la situación por la cual pasan, que no es diferente a la de otros sectores económicos, informó que gestionará una mesa de trabajo de Entretur con el seremi de Economía, Néstor Jofré y otras autoridades para buscar caminos para reactivar ese sector, como también una reunión con el seremi de Salud, Manuel Fernández, para que les informen de las medidas que deben aplicar en sus locales para una posible reapertura y poder comenzar a funcionar sin problemas.

Finalmente la directora regional de Sernatur los invitó a registrarse en ese servicio, pues así pueden recibir capacitaciones y entrar en el catálogo institucional.

Te puede interesar
Lo más visto