Subsecretario de Redes Asistenciales encabezó coordinación de la red Macro Zona Norte

En su visita a la región de Tarapacá, el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, también participó en la reunión de la red Asistencial Macro Zona Norte, que hasta ahora se realizaba sólo en forma telemática.

País 27/11/2020 Editor Editor
noticia-subse-macrozona

Las reuniones de las Macro Zona de los Servicios de Salud son una Instancia en la que se coordinan acciones y medidas que van en línea con el reforzamiento del trabajo de la red asistencial para lograr la continuidad de la atención, con impacto sanitario y satisfacción usuaria.

Éstas por contexto de pandemia se estaban realizando en forma remota, pero en medio de la visita a la región de Tarapacá, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se reunió con los directores de los servicios de salud que conforman la Macrozona Norte: Arica, Iquique, Antofagasta y Atacama.

 En la ocasión la autoridad nacional manifestó su agradecimiento por la labor desempeñada en el marco de la pandemia y los invitó a enfrentar juntos el desafío en materia de reactivación de la red hospitalaria. «Estamos acá porque queremos colaborar y apoyarlos en esto. Es indispensable que tengamos procesos muy definidos, con metas claras para que vayamos avanzando. Quiero agradecerles por todo el trabajo realizado en este periodo y también invitarlos a trabajar juntos en lo que viene porque tenemos desafíos importantes que enfrentar», dijo Dougnac.

Magdalena Gardilic, directora del Servicio Salud Arica y coordinadora de la instancia, comentó los focos que se deberán desarrollar en la red asistencial en 2021. “Hicimos un balance del desarrollo de la pandemia en la macro región norte, el recurso humano y la capacidad para crecer en camas UCI que tuvimos, lo que nos permite decir que nunca nos faltó una cama, o un ventilador”, y agregó que “abordamos el plan de las listas de espera y cómo vamos a reactivar las especialidades y lo odontológico para enfrentar 2021 de la forma más óptima”, explicó la directora del Servicio de Salud.

En esta reunión además participaron los jefes de las divisiones de Gestión de Redes Asistenciales, Atención Primaria de Salud y Presupuesto de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto