Familias del comité Nueva Esperanza I más cerca de la vivienda propia

En total son cinco los comités beneficiados con el futuro Conjunto Habitacional Nueva Esperanza, a construir en el sector Santa Rosa de Alto Hospicio

Iquique 27/11/2020 Editor Editor
MINVU

Con emoción, un grupo representativo del Comité Nueva Esperanza I recibió de manos del seremi del Minvu, Carlos Prieto y del nuevo director de Serviu, Juan Manuel Torres, sus certificados de selección de Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Integrado por 156 familias, gran parte de ellas de diversos campamentos de la región, la agrupación junto al Minvu coordinan desde ahora, el próximo inicio de obras de la construcción de su proyecto, el que tendrá una inversión sectorial aproximada de $6.800 millones.

 “Ha sido un largo caminar con las familias del comité Nueva Esperanza, por eso estamos realmente muy felices por este logro. Entendemos lo importante que es para ellos el rito de entrega de sus subsidios, a pesar de la situación de emergencia. Por eso, han sido representados por 20 de sus integrantes. Esperamos muy pronto compartir la alegría del inicio de obras, para lo cual estamos trabajando arduamente con el equipo Serviu y la entidad patrocinante”, indicó el secretario regional ministerial del Minvu.

Respecto del proyecto, el director del Serviu realizó con presentación a las familias y comprometió el trabajo de su servicio para garantizar que la obra se desarrolle correctamente. “Estoy muy contento de comenzar este nuevo desafío en la Región de Tarapacá, y en un servicio con tanta significancia para las familias. Entendemos la labor que desempeñamos y como Serviu, estaremos trabajando para seguir generando bienestar, a través de todos los programas de este ministerio”, enfatizó Juan Manuel Torres.

FAMILIAS

La dirigenta del comité Nueva Esperanza I, Diana Vargas, agradeció la confianza de los 156 asociados a su comité. “Del total de las familias de este proyecto, hay 132 familias de campamento, agrupados en varios comités del sector La Pampa y El Boro. Tenemos la satisfacción del deber cumplido, porque después de tanto trabajo, podemos decir a nuestra gente: lo logramos. Si bien igual estamos pendientes de avanzar en el proceso de construcción, es evidente que la pandemia nos ha retrasado de alguna manera. Lo importante es seguir trabajando juntos con la entidad patrocinante” y a Serviu, para comenzar lo antes posible la ejecución del proyecto, enfatizó.

De igual forma, Ximena Espinoza, emocionada, recuerda el camino recorrido hasta llegar a este momento. “Este un logro muy grande, que Dios me ha dado.  Soy una mujer muy humilde, pero siempre quise tener algo para mí y mis hijos, nuestro hogar. Le doy gracias a todos por su esfuerzo, en especial a nuestros dirigentes”, señaló.

 En total son cinco los comités beneficiados con el futuro Conjunto Habitacional Nueva Esperanza, a construir en el sector Santa Rosa de Alto Hospicio. Estará integrado por departamentos de 61 m2, distribuidos en 10 blocks de hormigón armado, además de contar con sede social, áreas de esparcimiento equipado con juegos infantiles - máquinas de ejercicios, estacionamientos y accesibilidad universal.

 

Te puede interesar
Lo más visto