Cuarenta nortinas finalizaron la Escuela online del Programa Mujer Emprende 2020

Consiguieron conocimientos en las áreas de Marketing Digital, Cómo emprender en tiempos de Crisis, Innovando Productos y Servicios, Plan de Negocios y Gestión Financiera y Formalización.

Iquique 26/11/2020 Editor Editor
EMPRENDEDORA

Cuarenta tarapaqueñas se certificaron en la Escuela online de Mujer Emprende 2020, instancia donde fortalecieron sus capacidades y obtuvieron nuevas herramientas para proyectar aún más sus ideas de negocios.

Esta iniciativa está dentro de los lineamientos del Programa Mujer Emprende de SernamEG y fue ejecutada por la Corporación Simón de Cirene.

Entre los módulos abordados se cuenta: Marketing Digital, Cómo emprender en tiempos de Crisis, Innovando Productos y Servicios, Plan de Negocios y Gestión Financiera y Formalización.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noelia Garrido Jorquera, reconoció el esfuerzo de cada una de las participantes, en especial en esta situación de pandemia, “lo que sin duda demuestra un amplio deseo de seguir capacitándose, innovando y de esa forma proyectar sus emprendimientos para su desarrollo personal, familiar e impulsar su autonomía económica. Muchas gracias por la confianza de ser parte del Programa Mujer Emprende, porque nuestro deseo es siempre ser un puente de oportunidad para todas ustedes”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Laura Díaz Vidiella, consideró que la fuerza femenina es muy importante en el crecimiento local y que es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su Agenda Mujer.

“Perseveraron en sus sueños  y en la formación que ustedes lograron con su propio esfuerzo de estudiar. Agradecerles por participar y al equipo que ayudó a 40 mujeres de nuestra región a lograr su certificación. Espero que todos los conocimientos las ayuden mucho en encontrar las respuestas a las dudas que tengan  al liderar sus emprendimientos. Ánimo, fuerza y éxito en todo lo que estén realizando”.

Alejandra Canessa Botteselle, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, entregó un mensaje a todas las tarapaqueñas que finalizaron su proceso educativo online. “Gracias por permitirnos acompañarlas en este momento tan esperado, el encuentro regional de Mujer Emprende  y la ceremonia de certificación de la Escuela, felicitarlas por todo el esfuerzo, compromiso y cariño, que pusieron en todo el proceso dentro del desarrollo de los módulos, ya que darse el  tiempo de aprender, algunas siendo madres, dueñas de casa, estudiantes, trabajadoras y además emprendedoras, es un tremendo desafío. Por lo mismo sentimos un gran orgullo y admiración hacia ustedes por el gran trabajo concretado”.

En la oportunidad Francisca Anríquez Acuña compartió su experiencia en sus ideas de negocios, Tienda de Magia y Productora de Eventos, “Nosotros, sí queremos aprendas magia” en www.sonrisasmagicas.cl  y la plataforma con material educativo para docentes, “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales a través del Juego y la Magia, www.magicaloki.cl

Además Roxana Cerda Norambuena, Vicepresidenta de la Asociación Gremial Mujeres Líderes de Tarapacá, Mujeres Non Stop, contó su experiencia y aprendizajes de participar de un grupo asociativo y el impacto que ha logrado con los emprendimientos asociados.

Tras esto, las participantes en el Encuentro Regional de Mujer Emprende 2020,  se sumaron a la plataforma ZOOM para iniciar las mentorías grupales cuyos temas fueron guiados por las profesionales de Simón de Cirene, sobre Marketing Digital, Ser Mujer y Emprendedora, Cómo fijar el precio de mis productos, Discursos de Venta más atractivos y Packaging 1 y 2.

Terminada la jornada de una hora de mentorías, se inició el acto de reconocimiento al esfuerzo de las 40 nortinas por terminar su capacitación online.

Además se generará un catálogo regional digital que prontamente será enviado a todas ellas, para ser compartido dentro de las redes estratégicas de Tarapacá, con el objetivo que sus productos, negocios e ideas innovadoras se sigan difundiendo y creciendo.

MUJER EMPRENDE

El Programa Mujer Emprende  busca otorgar  herramientas técnicas y de gestión a mujeres que cuenten con un emprendimiento de a lo menos un año de desarrollo, promoviendo estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades como emprendedoras, potenciando así el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, favoreciendo la entrada a otros espacios de formación que apunten a generar nuevos canales de comercialización y que garantice un desarrollo continuo del emprendimiento.

La versión de la Escuela Mujer Emprende 2020 se ejecutó bajo la modalidad de aprendizaje e-learning, que consideró la ejecución de 5 módulos técnicos, y cada emprendedora para aprobar realizó al menos 3 módulos, de acuerdo con sus intereses, necesidades de su negocio y desarrollo del emprendimiento

 

Te puede interesar
Lo más visto