Juzgados de Familia de Iquique superan las 6 mil atenciones virtuales

Iquique 25 de noviembre de 2020 Por Editor
En el sitio conecta.pjud se puede acceder a una ventanilla única de atención desde un computador o celular y cada persona deberá ingresar sus datos básicos (RUT, nombre y elegir el juzgado correspondiente), para luego indicar cómo quiere ser atendido (Whatsapp, chat o videollamada).
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Un total de 6.824 atenciones han realizado por medio de la plataforma virtual conecta.pjud.cl los juzgados de Familia de Iquique, de Alto Hospicio y Pozo Almonte, contactos que se realizan a través de una ventanilla única digital de atención mediante videollamada, Whatsapp y chat.

Esta plataforma, que se activó en el mes de octubre en la jurisdicción, fue desarrollada por el equipo del Subdepartamento de Modernización de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, donde los usuarios pueden realizar consultas de manera directa y son atendidos por funcionarios de cada tribunal.

Así, el Juzgado de Familia de Iquique registra a la fecha un total de 5.417 atenciones, la mayoría vía Whatsapp. Del total, un 61,2% son consultas relacionadas a la retención de fondos previsionales; 19,4% sobre pensión de alimentos; 8,6% sobre liquidaciones de deuda de alimentos y 10,8% sobre otras problemáticas.

El Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio, en tanto, contabiliza 1.290 atenciones efectivas, de las cuales 52% son por retención de fondos previsionales, 22% pensión de alimentos, 8% liquidación de deuda de alimentos y 18% otras consultas.

Finalmente, el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte suma 117 atenciones. De ellas, un 24,8% están relacionadas a retención de fondos previsionales, 19,7% pensión de alimentos, 17,9% liquidación deuda alimentos y 37,6% otras.

En el sitio conecta.pjud se puede acceder a una ventanilla única de atención desde un computador o celular y cada persona deberá ingresar sus datos básicos (RUT, nombre y elegir el juzgado correspondiente), para luego indicar cómo quiere ser atendido (Whatsapp, chat o videollamada). Al otro lado de la plataforma estará un integrante del juzgado, quien atenderá y responderá todas las consultas. Las atenciones virtuales se pueden realizar de lunes a viernes entre las 8.00 y 14.00 horas y los sábado de 9.00 a 12:00 horas.

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