Canto y emprendimiento/empleabilidad: los nuevos talleres gratuitos que ofrecerá la Compañía Antifaz

Serán impartidos por profesionales de importantes universidades y las inscripciones están abiertas en www.antifazcultura.cl/talleres.

Iquique 23/11/2020 Editor Editor
talleres

Generando instancias de formación gratuita en pandemia, continúa desarrollando la Compañía de Teatro Antifaz. Esta vez, con dos espacios que se impartirán entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre de 2020. 

El primero de ellos, es el taller "Canto como acción" que se realizará en tres sesiones el próximo 26, 27 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19 horas. Será dirigido a actores y/o cantantes profesionales o con experiencia previa y que residan en la Región de Tarapacá (requisitos excluyentes, cupos limitados). 

PERFIL DOCENTE 

Las sesiones serán impartidas por dos profesionales. Uno de ellos es Ramón Gutiérrez, actor, director teatral y docente de la Universidad Católica y co-fundador de la compañía Darshan Teatro. 

Dentro de su trayectoria, se ha formado en las artes marciales chinas y ha complementado su formación teatral en seminarios de actuación con maestros de Chile y Europa. Ha sido profesor de verso, voz y actuación en las escuelas de Teatro UC, Finis Terrae, UAHC y UNIACC y en el Conservatorio de Música de la U. Mayor. Actualmente, dirige la versión chilena del musical El Violinista en el Tejado, que proyecta estrenarse en 2021 en el Teatro Municipal de Las Condes. 

También estará presente Francisco Tokusei, quien inició sus estudios musicales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales y Pedagogía en Música.

En dicha casa de estudios, perteneció al grupo de música latinoamericana “Memoria de América” y al coro universitario “Cantoría Juventud”, con quienes gana un Fondart y participa en 2012 de las Semanas Musicales de Frutillar.

Ese mismo año, inicia sus estudios con el maestro Gonzalo Cuadra Balagna en Santiago de Chile,  debutando en 2017 como solista en el rol de “Normanno” en la ópera “Lucia di Lammermoor/Donizetti”, en el Teatro de la Corporación Cultural de Concepción y luego, en las temporadas musicales de Frutillar junto al Coro de la Universidad Católica Silva Henriquez (UCSH), entre otras experiencias.

MASTERCLASS

El segundo taller consiste en una masterclass de Emprendimiento y Empleabilidad Cultural que será realizada por Sebastián Pérez García, sociólogo de la Universidad Diego Portales (UDP), quien ha trabajado como docente para los cursos de Marketing y Emprendimiento e Innovación en Arcos y Duoc UC. Además, fue asesor del programa Capital Abeja de Sercotec y coordinador general de la Red Latinoamericana para potenciar el emprendimiento femenino.

Dicha propuesta se llevará a cabo el miércoles 2 de diciembre, entre las 18 y 21 horas, a través de la plataforma Zoom, y está dirigido a personas mayores de 18 años que posean un proyecto o idea de este en las áreas de cultura, creatividad o innovación.

El nuevo programa de la Compañía de Teatro Antifaz se hace posible gracias al Programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

 

Te puede interesar
Lo más visto