Recién nombrado gobernador de Iquique renunció tras ser acusado de acoso sexual y laboral

Iquique 21 de noviembre de 2020 Por Editor
La abogada demandante dio cuenta de diversas situaciones de abuso de poder y acoso al interior de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.
foto_0000000120201121141944

El gobernador provincial de Iquique, Rodrigo Guagama, renunció, tras un día en el puesto, luego de ser acusado de abuso laboral y sexual de una ex trabajadora de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, donde hasta ayer era el gerente.

En declaración pública, Guagama informó que “hago pública mi decisión de no asumir el cargo de gobernador de la Provincia de Iquique  por protección a la honra de mi familia y la mía, toda vez que hoy me encuentro demandado en mi calidad de gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, por presuntos actos de acoso laboral y sexual, los cuales se encuentran siendo conocidos por los Tribunales de Justicia, no existiendo sentencia que me  condene”.

La abogada demandante comentó que "a medida que va pasando el tiempo y a medida que ella va ganando ciertos desafíos le dan más atribuciones y, obviamente, una relación mucho más cercana con Rodrigo".

"En base a eso se empiezan a generar una serie de situaciones en las cuales Rodrigo empieza a insinuársele", agregó la jurista.

"De manera paralela ella (la demandante) empieza a evidenciar a través de grupos de confianza cómo es el mal trato que este mismo grupo le dan a otros trabajadores", cerró. 

 

Te puede interesar