500 mipymes podrán vender online en la región

Lanzan primer centro comercial virtual de Tarapacá a través de proyecto Compramelo.CL, apoyado por Corfo.

Iquique 20/11/2020 Editor Editor
Cómpramelo 4

La integración a las ventas online de 500 mipymes regionales a través de una plataforma de e-Commerce, es el principal objetivo del proyecto de la línea Conecta y Colabora de Corfo, Compramelo.CL, cuyo lanzamiento concitó la presencia de autoridades y emprendedores de la Región de Tarapacá.

La iniciativa constituye la puesta en marcha del primer centro comercial virtual en la zona, el cual aglutinará en la red a las micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte del ecosistema de emprendimientos regionales.

En el lanzamiento de Compramelo.CL participaron el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez; el director regional de Corfo, César Villanueva Vega; el director regional de Sercotec, Patricio Burg Léon; y el vicerrector de Inacap Iquique, Sebastián Cabello Cepeda. Las autoridades destacaron la propuesta, coincidiendo en que las ventas online se potenciaron durante la pandemia, y que este sistema está llegando a todas las pymes “para quedarse”.

El titular de la corporación estatal, explicó que “este proyecto constituye una gran oportunidad para incentivar y aumentar las ventas de las múltiples mipymes regionales, que hoy más nunca, necesitan reactivarse y desarrollarse. De esta manera, se abre una nueva alternativa para potenciar sus negocios, la mayoría de ellos afectados por la crisis sanitaria mundial”.

La directora de Compramelo.CL, María José Díaz Paiva, señaló que “hasta la fecha hay 150 pymes inscritas, de las cuales 70 ya han construido sus tiendas. Nuestra meta, para los próximos meses es alcanzar a 500 usuarios”. Asimismo, precisó que “una de las principales características, es la posibilidad que tendrán los emprendimientos que se sumen y registren, de vender en línea y de manera directa a través de su propia tienda virtual, la cual es generada y asesorada junto al equipo del proyecto”.

Otros beneficios de este espacio online, es la segmentación de emprendimientos por rubros y categorías, la creación de promociones semanales o mensuales por segmento y/o fecha significativa para ventas a través de ciber day regionales, el uso de un carro de compras único por tienda para elegir la oferta disponible, y la disposición de una pasarela propia de pagos conectada directamente con los beneficiarios, sin intermediarios.

El modelo de negocio, está proyectado para que quienes se crean sus tiendas virtuales, nunca tengan que pagar comisiones o membresías por pertenecer al primer centro comercial virtual Compramelo.CL Las inscripciones las pueden realizar en https://www.pscp.tv/w/1lPKqLXQzqExb 

 

Te puede interesar
Lo más visto