Deportes Iquique rescató un valioso punto como visita ante Huachipato

Deportes 19 de noviembre de 2020 Por Editor
Los nortinos se pusieron en ventaja con tanto de Aveldaño, pero Sánchez Sotelo decretó la paridad definitiva en Talcahuano
ioquique
Fotografía: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP

Otro partido de la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital se disputó en Talcahuano entre Huachipato y Deportes Iquique, quienes terminaron igualado 1-1.

Comenzó mejor la visita con un remate de Diego Fernández que exigió al golero Urra (5’), quien volvió a la titularidad.

En los 16’, los nortinos concretarían la apertura de la cuenta. Una vez más los dirigidos por Cristian Leiva le sacan lustre a las jugadas detenidas, que esta vez fue resuelta por Lucas Aveldaño definiendo sin marcas en el segundo palo tras una asistencia de Donoso.

La respuesta acerera llegó en el cierre en el primer lapso cuando Una jugada de Walter Mazzanti y Cris Martínez terminó con la astucia de Juan Sánchez Sotelo en el centro del área para superar la resistencia del golero Pérez.

En la etapa complementaria, a pesar de ser un encuentro abierto, los dos elencos no estuvieron finos en los metros finales.

Huachipato alcanza a Universidad de Concepción con 26 puntos, pero por diferencia de goles queda rezagado a la octava ubicación. Precisamente, el “Campanil” será su próximo escollo. En el caso de Deportes Iquique, quedó con mismo puntaje de Coquimbo Unido con 22 puntos. Su próximo rival será Cobresal en el estadio Tierra de Campeones. (WWW.ANFP.CL)



Te puede interesar