Subsecretario Minvu dio inicio a construcción de 160 nuevos departamentos en Hospicio

Guillermo Rolando realiza gira de dos días en la Región de Tarapacá. Dentro de agenda, también abordará avance de Plan de Socavones

Iquique 19/11/2020 Editor Editor
MI NVU

Con la entrega simbólica de certificados de subsidios habitacionales para un grupo representativo de familias del comité de vivienda San Luis y la colocación de la Primera Piedra del proyecto de igual nombre, comenzó este jueves su visita en Tarapacá, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando. La autoridad nacional destacó el importante avance de gestión sectorial para disminuir el déficit habitacional en la región.

 “Sólo en las últimas siete semanas han iniciado 7 proyectos nuevos en la región, estamos hablando de cerca de 1.700 viviendas nuevas que están partiendo solo en este último tiempo”, precisó. Agregó que, sumadas las obras de los programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda y de Integración Social, actualmente en Tarapacá se están construyendo cerca de 3.000 unidades, dijo.

El subsecretario adelantó que antes de fin de año, se sumarán otros proyectos que están en su último proceso de aprobación. “Como cartera, a pesar de todas las dificultades, logramos mantener nuestro trabajo, pero también una importante inyección de recursos dentro del Plan de Reactivación Económica, con el cual buscamos no sólo mejorar la calidad de vida de las familias, sino también, generar más puestos laborales”, precisó.

FAMILIAS                                  

Durante la ceremonia, las dirigentas Lidia Blanco y Sandra García transmitieron con emoción su alegría por este sueño cumplido. “Es un gran logro de lucha poder estar acá, poniendo la primera piedra y recibir estos certificados de subsidios. Es muy importante para nosotros. Quiero agradecer a mucha gente, porque son muchos quienes hicieron posible este proyecto. Pusieron su corazón para lograr esto, a pesar del tiempo de pandemia. Hoy, estamos viviendo esta nueva realidad que comienza”, dijeron

El conjunto habitacional San Luis contempla la construcción de 160 departamentos de 55 mts2, con tres dormitorios conformados, sala de estar, comedor, cocina y baño. También contará con accesibilidad universal, 80 estacionamientos vehiculares, sede social, zonas de esparcimiento como juegos infantiles y máquinas de ejercicios, cierre perimetral de reja y sistema Hidropack.

 La inversión del Minvu alcanzará los 6 mil 800 millones de pesos, aproximadamente.

 

Te puede interesar
Lo más visto