Histórica derrota de Chile ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas

La Selección perdió por primera vez en tierras llaneras en las eliminatorias y concluyó el año con cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Deportes 17/11/2020 Editor Editor
2c52e5d11932311cd3a4fc1d7f9235cd
Foto. Carlos Parra.

La Selección Chilena no pudo repetir el éxito del viernes pasado ante Perú y cayó por 2-1 ante Venezuela, en el compromiso jugado esta tarde en Caracas, correspondiente a la cuarta fecha eliminatoria rumbo a Qatar – 2022.

En la primera parte, La Roja supo sobreponerse al tempranero gol de Luis Mago (9’), gracias a que apenas seis minutos después Arturo Vidal emparejó el marcador, al finiquitar una vistosa jugada colectiva entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

Venezuela tuvo opciones de aumentar. A los 20', un espectacular achique de Claudio Bravo privó a Darwin Machís de anotar el 2-1 y a los 39’ Salomón Rondón pifió su remate de manera increíble cuando no tenía marca.

En la segunda parte, Chile tuvo la más clara en el minuto 67, con una nueva combinación entre Isla y Sánchez que encontró a Jean Meneses perfilado para liquidar; el remate frontal del delantero se fue elevado.

La escuadra de Reinaldo Rueda dominaba las acciones y la posesión del balón, pero en una carga veloz y certera la Vinotinto liquidó: centro medido y con ventajas de Yeferson Soteldo para que Rondón definiera de primera en la boca del arco.

Derrota dolorosa de La Roja en Caracas (la primera por eliminatorias mundialistas en tierras llaneras). Chile cerró este 2020 con cuatro unidades en la tabla de posiciones, en igualdad con Colombia, que sufrió un estrepitoso 6-1 en su visita a Ecuador. (WWW.ANFP.CL)


FICHA TÉCNICA

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela.
Árbitro: Patricio Loustau (ARG). 

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Alexander González, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Luis Mago (90’ Óscar Conde), Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (78’ Ròmulo Otero), Jefferson Savarino (70’ Yeferson Soteldo), Darwin Machís  (90’ Jhon Chancellor) y Salomón Rondón. DT: José Peseiro.


Chile (1): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Jean Beausejour, Erick Pulgar (89’ Andrés Vilches), Arturo Vidal, César Pinares (46’ Claudio Baeza), Alexis Sánchez, Felipe Mora (76’ Carlos Palacios) y Jean Meneses. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, 9’ Luis Mago; 1-1, 15’ Arturo Vidal; 2-1, 81’ Salomón Rondón.

Tarjetas amarillas: Luis Mago (VEN); Guillermo Maripán y Mauricio Isla (CHI).



Te puede interesar
Lo más visto