103 niños del programa Abriendo Caminos reciben kits lúdicos de Chile Crece Contigo

Iquique 17 de noviembre de 2020 Por Editor
La seremi de Desarrollo Social y Familia entregó los kits, que contienen libros para colorear, acuarelas, adhesivos y otros materiales didácticos para que los niños pueden entretenerse y sobrellevar de mejor forma la emergencia sanitaria.
LUDICO

Visitando a un hogar beneficiario, la seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Tarapacá, Katherine Aliaga, hizo entrega de 103 kits lúdicos para niños que participan en el programa Abriendo Caminos. La donación, de parte del subsistema Chile Crece Contigo, será entregada entre los niños menores de 9 años.

Al respecto, Aliaga dijo que “así como estos tres niños que visitamos hoy, son muchos los niños en nuestra región que han visto alteradas sus rutinas por la emergencia sanitaria que estamos viviendo hace ya varios meses. Por eso, llegamos con estos kits lúdicos, que les permitirán jugar y entretenerse, para mitigar, en parte, los efectos que puede causar esta pandemia en los más pequeños”.

Además, los kits han sido distribuidos entre las residencias sanitarias del Ministerio de Salud, donde hay menores de edad, y también en todas las comunas de la región, en coordinación con los municipios.

 Abriendo Caminos

El programa Abriendo Caminos es una iniciativa que apunta a la promoción y protección social dirigida a los niños y adolescentes que tienen un adulto significativo privado de libertad. Además, se extiende la intervención a su cuidador principal.

El objetivo del programa es apoyar a estos menores de edad, buscando mitigar los efectos psicológicos, familiares y sociales que les provoca la separación forzosa prolongada del adulto privado de libertad. Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional que realiza un diagnóstico integral de las familias e implementan un proceso de acompañamiento psicosocial y sociolaboral.

Te puede interesar