Congreso elige a Francisco Sagasti como nuevo presidente interino de Perú

El congresista del Partido Morado llegará al cargo tras la renuncia de Manuel Merino luego de las masivas protestas del fin de semana pasado.

Internacional 16/11/2020 Editor Editor
presidente-peru-810x540

El Congreso de Perú eligió al ingeniero industrial y académico Francisco Sagasti como nuevo presidente interino del país, luego de la renuncia del ex presidente del poder legislativo, Manuel Merino, quien dejó el cargo tras las fuertes protestas en su contra que se desataron durante el fin de semana.

El congresista por Lima, de 76 años de edad, estará en el puesto hasta el mes de junio de 2021, cuando asuma un nuevo mandatario que deberá surgir desde las elecciones generales programadas para abril del próximo año.

Francisco Sagasti es parte del Partido Morado, colectividad de centroderecha que no apoyó la destitución del ex presidente Martín Vizcarra. Fue elegido con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, contando con una amplia mayoría parlamentaria.

La presidencia del Congreso quedará en manos de Mirtha Vásquez, congresista del izquierdista Frente Amplio. El resto de la mesa directiva legislativa será controlada por adherentes de las colectividades Acción Popular y Somos Perú.

Lo más visto