Senado rechaza acusación constitucional contra el exministro Víctor Pérez Varela

País 16 de noviembre de 2020 Por Editor
Por mayoría y, luego de las sesiones especiales, donde los y las senadores realizaron su fundamentación de voto sobre el libelo acusatorio, el Senado rechazó acusar constitucionalmente al exministro del Interior.
foto_0000001020201116160044

Los tres capítulos de la acusación constitucional entablada contra el ex ministro del Interior, Víctor Pérez Varela fueron desechados por mayoría, tras la sesión de Sala donde senadores y senadores hicieron uso de la palabra para la fundamentación de voto.

Tras la jornada, que comenzó con la exposición de los argumentos de los diputados acusadores y de la defensa (vea nota relacionada) la Sala se abocó a la votación por cada uno de los capítulos.

El primer capítulo de la acusación relativo a “haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público” fue rechazado por 22 votos, 17 a favor y 3 abstenciones. 

En tanto, el segundo capítulo relativo a “vulnerar el derecho de igualdad ante la ley”, en el marco del tratamiento del paro de camioneros versus las demandas por restitución de tierras también fue rechazado por 23 votos en contra, 15 a favor y 4 abstenciones.

Finalmente, el tercer capítulo referido a la acusación de “no ejercer el control jerárquico”, en el contexto de los hechos ocurridos en el caso del puente Pío Nono donde un joven quedó gravemente herido, se rechazó por 24 votos, 14 a favor y 4 abstenciones.

Te puede interesar