Ministro Isamit y Primera Dama realizan balance de nuevos propietarios en Chile y anuncian que 4 mil son adultos mayores

Al término del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se espera haber entregado 7.082 títulos de dominio a adultos mayores.

País 16/11/2020 Editor Editor
48267af2-5a4b-4daf-95ee-c2ae2c203c62-002-web-454x310

Junto a una docena de adultos mayores y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, la Primera Dama, Cecilia Morel y el Ministro de Bienes Nacionales; Julio Isamit, realizaron un balance de nuevos propietarios en Chile y anunciaron que 4 mil adultos mayores se han transformado en dueños de sus hogares en esta administración, dando cumplimiento al compromiso de priorizar la tramitación de sus títulos de dominio para que, siendo propietarios, puedan mejorar su calidad de vida

“Hoy no existe un lugar dónde nos sintamos más seguros y tranquilos, que en nuestra casa. Y sabemos que ser dueños de nuestros hogares es para todos una gran tranquilidad y alegría, sobre todo para nuestros adultos mayores que a lo largo de sus vidas y durante tantos años han trabajado con esfuerzo y dedicación para acceder a la casa propia”, dijo el ministro Julio Isamit.

Por eso, el titular de Bienes Nacionales señaló que “estamos muy contentos de poder entregarle a estos adultos mayores esta buena noticia, porque sabemos que les va a mejorar profundamente su calidad de vida, al ejercer con libertad los derechos que tiene todo dueño y al acceder a los beneficios sociales que el Estado pone a su disposición”. 

Por su parte, la Primera Dama, Cecilia Morel, afirmó que “es una emoción muy grande poder cambiarles la vida a nuestras personas mayores con acciones concretas como esta. Esta iniciativa se trata de una de las medidas más requeridas por nuestros adultos mayores. Con esto, buscamos priorizar al máximo los trámites administrativos de las personas mayores, favorecer su integración y mejorar su calidad de vida”.

“Queremos apoyar a los adultos mayores a cumplir sus sueños, para que así, puedan ser dueños de sus inmuebles y terrenos dándoles la tranquilidad que se merecen luego de años de trabajo”, dijo la Primera Dama.

Esta gestión se realizó en el marco del programa Chile Propietario, que está dirigido a personas que poseen un inmueble particular, carezcan de un título de dominio inscrito o lo tengan imperfecto, y que hayan habitado algún inmueble de forma ininterrumpida por un periodo de 5 años.

Casi la mitad (48%) de las solicitudes de regularización de título que tramita el Ministerio de Bienes Nacionales son de adultos mayores. (Actualmente hay 51.293 casos en tramitación).

En los primeros 9 meses de 2020 se han entregado 1.313 títulos de dominio a adultos mayores, totalizando 4.095 títulos entregados a adultos mayores durante esta administración.

Al término del segundo Gobierno del Presidente Sebastian Piñera se espera haber entregado 7.082 títulos de dominio a adultos mayores.

Te puede interesar
Lo más visto