La U homenajeó a Carlos "Tanque" Campos goleando a Santiago Wanderers

El Romántico Viajero superó al Decano en un emotivo partido, donde los azules rindieron homenaje al gran goleador azul y ex seleccionado nacional, Carlos Campos.

Deportes 15/11/2020 Editor Editor
p1en76qho2ggj1no719ii13qpniq7
Fotografía: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Club Universidad de Chile.

En el estadio Nacional, Universidad de Chile venció 3-0 a Santiago Wanderers por la decimoctava fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un emotivo compromiso para el “Romántico Viajero”, quien rindió homenaje vistiendo de negro a la partida del ídolo azul y ex seleccionado chileno, Carlos Campos. Una importantísima victoria que permite a los universitarios acercarse a los primeros puestos. 

En la primera mitad en Ñuñoa, los caturros intentaron sorprender de entrada a los azules, Ronnie Fernández probó desde un inicio, pero se encontró con un seguro, Fernando De Paul. Por su parte, la “U” respondió de manera contundente, ya que Walter Montillo (10’) remató fuerte desde media distancia para convertir la apertura en el marcador. Es más, Cristián Guerra tuvo el segundo tanto, pero se encontró con un atento, Mauricio Viana, que evitó una nueva caída en su portería. El Decano trató de emparejar el partido, lamentablemente no consiguió ese tanto necesario antes de irse al descanso.

 Reanudadas las acciones, el Romántico Viajero rápidamente volvió a golpear en el resultado con un potente disparo de Gonzalo Espinoza (49’) que terminó batiendo a Mauricio Viana y convirtiéndose en el segundo tanto azul. El elenco porteño necesitaba concretar un descuento para meterse en la batalla por los tres puntos, pero las llegadas de Sebastián Ubilla y Carlos Rotondi no lograron entrar en el arco. En los instantes finales, la escuadra laica comenzaría a cerrar la victoria en casa, luego que Joaquín Larrivey (70’) no fallará desde el punto de penal y así sentenció la goleada en este importante encuentro en el Coloso de Ñuñoa.

Un positivo resultado para Universidad de Chile que dejó atrás tres compromisos consecutivos sin conocer de victorias en la temporada. Es así como el “Romántico Viajero” sumó 29 unidades y quedó a siete puntos de instalarse en zona de clasificación a la próxima copa Conmebol Libertadores. En tanto, Santiago Wanderers se mantiene con 20 puntos y sigue lejos de los puestos de avanzada del Campeonato PlanVital 2020.



Te puede interesar
Lo más visto