Briones insiste en su negativa al retiro del segundo 10% de las AFPs

El titular de Hacienda utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su negativa a la moción, apuntado que quienes tengan más ingreso se verán más beneficiadas que aquellos que tiene menores ingresos del país.

País 15/11/2020 Editor Editor
a537b302-foto-briones-2048x1366

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, volvió a referirse al proyecto que busca un segundo retiro del 10% de la AFP, reiterando la postura en contra que tiene el Gobierno.

Tras ser aprobado el miércoles con una amplia mayoría en la Cámara de Diputados, la iniciativa comenzó su debate el viernes en la Comisión de Constitución en el Senado, donde el secretario de Estado fue invitado a participar.

Briones utilizó este domingo su cuenta de Twitter para manifestar su negativa a la moción, apuntado que quienes tengan más ingreso se verán más beneficiadas que aquellos que tiene menores ingresos del país.

“¿Sabía ud. que nuevo proyecto de “retiro 10%”, regala al 10% de mayor ingreso, con cargo a todos los chilenos vía no pago de impuestos, una cifra similar a lo que podría retirar el 20% más pobre? ¿Y que regalo a 2% más rico llega a 80% de ese retiro? Vaya progresividad tributaria”, sostuvo en la red social.

El tuit generó una gran cantidad de críticas de los usuarios, quienes acusaron que la iniciativa llega a cubrir las necesidades de las personas ante las pocas medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis económica de las familias en medio de la pandemia. (WWW.LANACION.CL)

Te puede interesar
Lo más visto