“Ha salido un dictadorzuelo del Palacio”: Martín Vizcarra celebra renuncia de Presidente interino

Durante esta tarde el Congreso del Perú definirá al sucesor de Manuel Merino, pero para Vizcarra no importaría mucho a quién se ponga en el cargo

Internacional 15/11/2020 Editor Editor
A_UNO_1090756-1-810x540
Manuel Vizcarra; "Hoy creo que se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país".

“Ha salido un dictadorzuelo del Palacio de Gobierno”, afirmó el ex Presidente de Perú, Martín Vizcarra, tras conocer que su sucesor, Manuel Merino, presentó su renuncia al cargo que debió asumir luego que el Congreso peruano lo destituyó, por supuestas vinculaciones con casos de corrupción.

Pese a su ácida crítica en contra de Merino, Vizcarra luego explicó que “no se trata de cambiar por otro que tenga más estudios, mayor empatía o simpatía, de eso no se trata”.

“Hoy creo que se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del señor Merino es un paso, no soluciona el problema porque el reclamo que ha hecho todo el Perú no es porque el señor Merino dé un paso al costado, es por recuperar la democracia e institucionalidad”, agregó Vizcarra.

Horas antes, cuando Manuel Merino hizo pública su renuncia, aclaró que fue “irrevocable”, porque, “mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos para poder garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine, el Perú merece seguir adelante”.

¿Quién será el nuevo Presidente del Perú?


Al ser consultado por quién debería ser el nuevo Presidente del Perú, Martín Vizcarra afirmó que “no interesa quién sea el que reemplaza”, porque, “la población despertó, todos vamos a estar atentos y la población en su conjunto ha madurado y se va a hacer respetar por el bien de todos los peruanos”.

Sin embargo, conocedores del proceso explicaron que la decisión final la tendrá la Mesa Directiva del Congreso que deberá elegir entre sus miembros al nuevo mandatario. Según informaron por Twitter, la cita iniciará a las 18.00 horas de Chile -16.00 horas en Perú-.

Hasta el momento, según trascendidos, la ventaja la tienen los 19 parlamentarios que votaron en contra de la destitución en contra de Martín Vizcarra. Los nombres que más suenan son los de Gino Costa, Carolina Lizárraga y Zenaida Solís. (WWW.ELDINAMO.CL)

Lo más visto