En 12 minutos, Curicó dio vuelta el partido y derrotó a los dragones celestes

Curicó se repusó de una desventaja y se quedó con la victoria por 2-1 alcanzando a Deportes Antofagasta en la cuarta ubicación.

Deportes 14/11/2020 Editor Editor
Curicó (2)
Fotografía: Gabriel Díaz/MCU.

En otro de los encuentros sabatinos de la decimoctava fecha del Campeonato PlanVital, Curicó Unido sorprendió a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones al superarlos por 2-1.

En los 18, el local se puso en ventaja con una recuperación de balón y en ataque directo de Álvaro Ramos quien asiste a Jesús Hernández quien resuelve sobre la salida del golero Fabián Cerda.

La reacción curicana tuvo efecto de los 31 minutos cuando una proyección de Pablo Corral encontró a Martín Cortés quien define de primera con el pie izquierdo para dejar la cuenta 1-1.

Tras cartón, otra jugada de Cortés quien asiste a Gabriel Harding cuyo remate se fue apenas desviado.

No obstante, en los 43 minutos llegaría el 2-1 en favor de la visita con un penal convertido por Federico Castro.


Iquique luchó en búsqueda del empate en el segundo tiempo. Lo tuvo en los 48’ con la anotación del recién ingresado Matías Donoso, pero el VAR invalidó la conquista de los “Dragones”.


La insistencia se mantuvo de los locales pero se encontró con una sólida resistencia del fondo de los torteros, en especial del golero Fabián Cerda. Incluso, la tarjeta roja a Franco Bechtholdt en los minutos finales impidió que Curicó Unido se llevara los puntos desde el norte.


Semana soñada para los albirrojos, quienes alcanzan a Deportes Antofagasta en la cuarta ubicación con 30 puntos. Mientras que los “Dragones Celestes” frenaron su racha de triunfos consecutivos y se quedan con 21 puntos en el casillero 13.

Te puede interesar
Lo más visto