Ministra Rubilar lanza campaña #NoPierdasTuIngreso para impulsar el cobro de los beneficios sociales pendientes de pago

País 12 de noviembre de 2020 Por Editor
A la fecha, son más de 28.000 personas las que, habiendo postulado y calificado para el subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, no han hecho efectivo uno o más cobros del beneficio dentro de los seis meses de plazo, acumulándose más de $700 millones pendientes de pago.
MI NIS

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y al Presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, dieron a conocer la campaña #NoPierdasTuIngreso para incentivar el cobro del Ingreso Mínimo Garantizado que entrega un subsidio para que ningún trabajador del país gane menos de $300 mil líquidos.

Este subsidio es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (mayor a 30 horas), que permite llegar a un sueldo liquido de $300.000 pesos. Así se establece un monto máximo de subsidio de $59.200 para todos aquellos trabajadores que cumpliendo los demás requisitos perciban una remuneración bruta mensual menos a $384.363.

En un análisis realizado el día 26 de octubre, se detectó que, a la fecha, existen 28.302 beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado que aún no lo han cobrado, esto se traduce en 32.991 subsidios. Algunos de ellos tienen cobros pendientes desde mayo hasta septiembre. La suma, en términos monetarios del total de beneficios sin cobrar es de $723.249.406.

En esa línea, la ministra Rubilar hizo un llamado a la población a que cobre sus beneficios estatales antes de los plazos establecidos, para que los recursos no vuelvan a las arcas del Estado. Además explicó que el Ingreso Único Garantizado es un beneficio cuya postulación se puede realizar durante todo el año.

 “Lo que estamos buscando desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que ni un solo peso quede en las arcas del Estado cuando podría estar en los bolsillos de las personas que lo están pasando mal. Es importante que este ingreso no se pierda y llegue a las personas antes de su vencimiento. Incluso en este mes de noviembre podría estar venciendo más de 2000 pagos. En total son 28.000 personas que pudiendo haberlo cobrado, no lo están haciendo y a ellos le hacemos un llamado a ingresar a la página web www.ingresominimo.cl para saber si pueden cobrar.

Te puede interesar