Investigación de fiscalía y carabineros logra detención de imputado con droga y municiones

Se investiga además la participación del imputado en algunos delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en Alto Hospicio.

Iquique 11/11/2020 Editor Editor
11_11_2020Tarapaca
Municiones, droga y dinero, entre otros elementos, fueron incautados al imputado.

En prisión preventiva quedó el imputado Marcos Castro Tapia, tras ser formalizado esta mañana por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Tarapacá por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de parte de armas de fuego y municiones.

En la audiencia, la fiscal Jócelyn Pacheco explicó que Sacfi está investigando con el OS 9 de Carabineros un foco delictual consistente en robos violentos, y en ese contexto, a través de escuchas telefónicas, se tomó conocimiento de una banda delictual que estaría cometiendo robos con violencia con uso de armas de fuego en las comunas de Alto Hospicio y Iquique, identificando a uno de ellos como el imputado Castro Tapia, quien mantenía diversas conversaciones sobre delivery de drogas y porte de armas de fuego.

Con esa información se obtuvo una orden judicial, ingresando Carabineros a dos domicilios, deteniendo en uno de ellos al imputado y encontrando ocultos dos rifles de aire comprimido, un cartucho de escopeta, un cargador de pistola 9 mm con cuatro municiones, además de 21 bolsitas transparentes con 185 gramos de cocaína base y 270 mil pesos en efectivo. En otro domicilio del imputado se encontró un chaleco antibalas e implementos usados para dosificar la droga.

Tras ser formalizado por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia de municiones y partes de armas de fuego, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, solicitud que fue acogida por el juzgado de garantía, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

La fiscal indicó además que se investiga la participación del imputado en delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en Alto Hospicio.

Te puede interesar
Lo más visto