Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Tarapacá a detalles de ser una realidad

La nueva infraestructura deportiva tendrá acceso gratuito para toda la comunidad y busca democratizar el deporte en todo Chile dando espacios de calidad para diferentes disciplinas. Asimismo, el CEVS recibirá a organizaciones deportistas, establecimientos educacionales, adultos mayores y a la familia en general, entre otros.

Deportes 11/11/2020 Editor Editor
CEVS 3

El Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Iquique (CEVS), es un espacio deportivo recreativo, que forma parte de una red de recintos que el Ministerio del Deporte e IND está ejecutando en todo el país, adoptando las necesidades de la región, y que está pensado para convertirse en un punto de encuentro deportivo familiar.

En ese sentido, el proyecto para Tarapacá continúa su curso después de haber superado los requerimientos técnicos solicitados en donde se considera una inversión de 2 mil 333 millones de pesos por parte del Mindep-IND. Al respecto, el proyecto está a un paso de ser realidad y ahora sólo requiere del apoyo del Consejo Regional de Tarapacá.

El Seremi del Deporte, Felipe Pérez, enfatizó en que esta obra apunta a entregar espacios de calidad a toda la comunidad de Tarapacá. “Este Centro Elige Vivir Sano significa un gran paso para el desarrollo del deporte de la comunidad de la región, pues es un recinto que apunta netamente a la actividad física de la familia, donde niños, jóvenes, adultos mayores, dueñas de casa y clubes deportivos podrán optar a un recinto moderno, de carácter público y gratuito”, agregó la autoridad. 

De igual forma el Seremi destacó el trabajo del equipo técnico del IND para lograr que esta iniciativa esté en condiciones de ser financiada por el Core. “Durante esta pandemia seguimos trabajando para poder cumplir con todos los requisitos técnicos para que esta obra pueda recibir el aporte financiero del Consejo Regional de Tarapacá, pues el Ministerio del Deporte ya tiene dispuesto 2 mil 333 millones para la construcción del polideportivo”.

En este sentido, la autoridad regional detalló que lo aportado por el Mindep-IND equivale al 51% del total del valor total del proyecto, que se estima en 4 mil 581 millones de pesos: “Ahora que tenemos la Rentabilidad Social (RS) requerimos del respaldo del Consejo Regional de Tarapacá, para obtener cerca de 2 mil 200 millones de pesos para lograr poder efectuar la licitación de la construcción de este recinto, que será público, gratuito para la comunidad y de administración del Ministerio del Deporte”.

De igual forma, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó que la concreción de esta obra permitirá la generación de 436 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, que en esta época de reactivación económica es fundamental para la región.

PROYECTO EN BAJO MOLLE 

Este recinto, que se ubicará en el sector de Bajo Molle de la ciudad, en un terreno de 2.286 mts2 detrás del Instituto del Mar “Carlos Condell”, que, junto con un polideportivo techado con una capacidad para 250 espectadores, tendrá una serie de espacios multipropósitos.

El Seremi detalló que el Centro Elige Vivir Sano contempla en su diseño general de Cancha Central (deportes colectivos), dos salas multiuso, camarines, baños, una sala de musculación y en el exterior dos multicanchas al aire libre, plazas deportivas de calistenia, infantil y adulto mayor; junto con circuito de trote y oficinas administrativas.

“Este proyecto viene a complementar la infraestructura deportiva de la región ya existente, como es el caso del estadio Tierra de Campeones que cuenta con pista atlética de alto nivel entregado en febrero de 2020 y que es de uso público y abierto para la comunidad. Sabemos que la región e Iquique necesitan más lugares para la actividad física y esta iniciativa es el puntapié inicial para que en dicho sector podamos seguir concretando otras obras de infraestructura deportiva moderna y destinado para el uso de toda la comunidad”, concluyó la autoridad. 

Te puede interesar
Lo más visto