Detectan a dos electricistas con 27 kilos de pasta base en avanzada aduanera El Loa

Involucrados residían en Antofagasta y viajaron a Iquique con la excusa de realizar trabajos en multitienda.

Iquique 09/11/2020 Editor Editor
01

Dos electricistas fueron interceptados en la avanzada aduanera El Loa cuando pretendía salir de la región con 27 kilos 270 gramos de pasta base de cocaína escondidos en sus cajas de herramientas. La detección estuvo a cargo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y evitó la distribución de más de $409 millones de la sustancia ilícita.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que durante los controles a vehículos y mercancías que se realizan en la avanzada “se revisó la carga que transportaban dos electricistas, quienes indicaron regresar a Antofagasta después de realizar reparaciones en una multitienda de Iquique. En dicho contexto los fiscalizadores hallaron entre las herramientas un total de 26 paquetes rectangulares con una sustancia de color ocre en su interior”.

Tras lo anterior, se inspeccionó toda la estructura del vehículo y los paquetes fueron sometidos a una prueba de campo que estableció que el contenido era pasta base de cocaína

Los técnicos en electricidad A.V.G. (36) y J.R.V. (33), ambos de nacionalidad colombiana y con residencia definitiva en Chile, indicaron residir en Antofagasta y que visitaron Iquique para realizar reparaciones en una multitienda. En el estacionamiento de ese lugar fueron contactados por un supuesto amigo quien les pidió llevar la droga a cambio de dinero.

Los extranjeros fueron formalizados por el fiscal Juan Valdés Jeria e imputados por el delito de tráfico de drogas en grado de autor. La jueza Verónica Opazo Miranda decretó legal la detención y dictaminó la prisión preventiva para ambos en la cárcel de Alto Hospicio.

Te puede interesar
Lo más visto