Servicio de Salud y atención primaria reinician tratamientos odontológicos en consultorios

La odontóloga del consultorio Cirujano Videla de Iquique, Francesca Piulats, informó que ya se está cumpliendo con los tratamientos integrales de las personas que quedaron pendientes desde antes de que se iniciara la pandemia por Coronavirus.

Iquique 09/11/2020 Editor Editor
diente

En un trabajo de reducción de Lista de Espera que desarrolla el Servicio de Salud Iquique en conjunto con la Atención Primaria se retomaron las atenciones odontológicas en los recintos asistenciales de la Región de Tarapacá.

Así lo dio a conocer el referente odontológico del Servicio de Salud Iquique, Jean Paul Meriño, que en una de sus visitas a terreno corroboró que se cumplan todas las medidas de bioseguridad tendientes a proteger tanto a pacientes como a funcionarios de un posible contagio por Coronavirus. “Existe un trabajo coordinado que se desarrolla en los establecimientos en los que se contacta a los usuarios que quedaron con un tratamiento pendiente prepandemia, se hace un cuestionario para verificar que la persona puede asistir al consultorio y luego se trata de dar la mayor cantidad de prestaciones en una sola atención”. El profesional agregó que este trabajo se desarrolla en todos los centros de atención primaria de la Región de Tarapacá.

Jean Paul Meriño, señaló que a modo de ejemplo se puede mencionar que el consultorio Cirujano Videla de Iquique, a causa de pandemia, acumuló 70 atenciones pendientes de usuarios que no pudieron concurrir hasta el recinto a cumplir con sus tratamientos. “En una semana ya se atendieron a 20 usuarios con su garantía odontológica Ges vencida. Se priorizan a quienes quedaron suspendidos por pandemia y que son Ges. Nuestras prestaciones irán aumentando de la mano del paso a siguientes etapas de las diferentes comunas en el marco del Plan Coronavirus”.

La odontóloga del consultorio Cirujano Videla de Iquique, Francesca Piulats, informó que ya se está cumpliendo con los tratamientos integrales de las personas que quedaron pendientes desde antes de que se iniciara la pandemia por Coronavirus. “Desde una higiene o prevención, sellante, obturaciones, hasta extracciones o cirugías”.

Son los pacientes Ges que corresponden a mujeres embarazadas, niños hasta los 6 años y adultos mayores; quienes son parte de este trabajo de reducción de lista de espera.

En este centro de salud el equipo odontológico lo integran seis cirujanos dentistas y seis asistentes dentales; a la que se debe agregar una educadora que cumple con una labor preventiva una vez que terminan las atenciones.

Te puede interesar
Lo más visto