Universidad Católica sigue firme en el liderato tras golear a Palestino

Los dirigidos por Ariel Holán no quieren perder terreno en el torneo y se impusieron por 1-4 al elenco árabe en el estadio Municipal de La Cisterna.

Deportes 08/11/2020 Editor Editor
3baa33f7859316c61e8302dda916d034
Fotografía: Jorge Díaz-Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP

Con un inspirado José Pedro Fuenzalida y Diego Bounanotte, el cuadro cruzado sigue sólido como líder del torneo tras vencer a Palestino como visita en la fecha 16 del Campeonato PlanVital.

Partido con varios goles el que se vivió en el estadio Municipal de La Cisterna, donde fue el equipo local quien abrió las cifras en el minuto 13’, luego de que Agustín Farías colocará el 1-0 en favor de Palestino, mediante lanzamiento penal. El empate cruzado llegaría en el minuto 36’, luego de un tiro de equina al primer poste servido por José Pedro Fuenzalida, donde apareció Tomás Asta-Buruaga, quien se anticipó a toda la defensa local venciendo la resistencia del golero Guruceaga.

El segundo tiempo no comenzaría de buena manera para el elenco de Ivo Basay, que en el minuto 53’, tras un centro de José Pedro Fuenzalida, el defensor Sergio Felipe en su afán de despejar el balón, lo introdujo en su propia puerta. El 1-3, llegaría luego de una asistencia de Diego Bounanotte para Zampedri, quien controló en área chica y definió con un ajustado disparo en el minuto 65’.


El definitivo 1-4 llegó en el minuto 86’, por medio de César Munder, quien ingresó unos minutos antes para marcar su tanto y cerrar el marcador en el Municipal de La Cisterna.


Así Universidad Católica sigue como sólido puntero con 39 puntos, mientras que Palestino alarga la racha sin ganar desde la fecha 13 y se queda en la decimocuarta posición del torneo con 19 unidades.

Te puede interesar
Lo más visto