Seremi del Deporte valoró realización de curso ITF en Iquique

Jornada de capacitación gratuita de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para iniciadores de tenis fue desarrollada por la Federación de Tenis de Chile y se llevó a cabo de manera online y presencial bajo estrictas medias sanitarias.

Deportes 07/11/2020 Editor Editor
Tenis 3

Con un balance más que positivo finalizó el Curso Play Tennis ITF/SO que impulsa la Federación Internacional de Tenis (ITF) con la organización de la Federación de Tenis de Chile (FETECH) y que apunta a reforzar y entregar nuevos conocimientos a profesores iniciadores en el tenis de todo el país.

El curso, que fue gratuito, contó con la asistencia de 16 participantes, de todo el norte grande del país, quienes recibieron los contenidos del tutor de FETECH Alfredo Campos. Además estas jornadas contaron con la presencia de la destacada ex tenista profesional Macarena Miranda, que forma parte del Departamento de Capacitación de la Federación de Tenis de Chile, quien señaló que este curso fue sin costo gracias al auspicio de Solidaridad Olímpica Internacional. 

Esta jornada que contó con el respaldo de la Asociación de Tenis Tarapacá, se extendió por cuatro días y se desarrolló en forma parcial en las canchas del Club de Tenis Chile, donde destacó la participación femenina, que se está incertando con mucha fuerza en diferentes esferas del desarrollo del tenis.

 Así lo explicó y destacó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien se mostró muy contento con la realización de este tipo de cursos gratuitos en Iquique y por la buena presencia de mujeres. “Sabemos que para obtener más y mejores deportistas en el futuro debemos apostar a mejorar el conocimiento de nuestros profesores y esta capacitación es ideal para lograrlo de buena forma, en especial con la buena participación de mujeres lo cual nos tiene muy contentos y orgullosos por que el tenis va por un buen camino de desarrollo”, aseguró la autoridad.

 De igual forma, el seremi afirmó que este tipo de capacitación gratuita no se realizaba hace años en Iquique. “Ojalá podamos seguir aportando para que este tipo de iniciativas continúen, en pos del correcto desarrollo de nuestros deportistas. Además, este curso era importante hacerlo en la región, pues es requisito para poder realizar posteriormente el Curso Nivel 1 de la ITF”, dijo Pérez.

 Los asistentes pudieron desarrollar este curso de la ITF en forma intensa, con jornadas presenciales y virtuales, donde se aplicaron extrictas medidas sanitarias. De acuerdo a lo planificado se ejecutaron diversas actividades en cancha, intercalado con momentos de descanso y un break. Los trabajos se prolongaron hasta las 14:00 horas. Luego, la jornada continuó de manera online (plataforma Zoom) desde las 15:30 horas hasta las 18:00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto