Seremi de transportes recuerda extensión de restricción vehicular los fines de semana

Este sábado 7 los vehículos con patente terminada en números par no podrán circular por las comunas de Iquique y Alto Hospicio, quienes sean sorprendidos arriesgan una multa de 1 UTM, unos 50 mil pesos.

Iquique 06/11/2020 Editor Editor
CALENDARIONOVIEMBRE

 A solicitud del Jefe de Defensa Nacional en Tarapacá, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes extendió la restricción vehicular durante todo el mes de noviembre. Esto corresponde a que durante la etapa de transición la movilidad está restringida por encontrarse en cuarentena las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

La medida regirá a partir de las 05 am del día sábado 7 noviembre, se mantendrá durante el fin de semana y se volverá a restringir la circulación vehicular los siguientes fines de semana hasta el 28 de noviembre. Excepcionalmente el 29 no regirá la restricción vehicular para facilitar el traslado de quienes deseen votar en las primarias para Alcalde y Gobernador.

El Seremi de Transportes Carlos Navarrete llamó a cumplir con esta restricción indicando que "este sábado 7 de noviembre los vehículos con patente terminada en números par no podrán circular por las comunas de Iquique y Alto Hospicio y quienes sean sorprendidos arriesgan una multa de 1 UTM, unos 50 mil pesos".

La autoridad recordó además que "esta medida se aplica considerando que nos mantenemos en etapa de transición y que se dispone para prevenir que retrocedamos a cuarentena, la idea es seguir avanzando”, recalcó.

La restricción se aplicará para todo tipo de vehículo de dos o más ruedas, aun cuando posean sello verde, quedando exceptuados de ambas prohibiciones los vehículos estrictamente necesarios para la realización de las actividades que se señalan como esenciales en los Bandos N° 21 y 21

Carabineros de Chile, funcionarios de las Fuerzas Armadas, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de todas las medidas anunciadas por las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto