Coquimbo Unido logró una histórica victoria frente a Estudiantes de Mérida y continua con el sueño continental

Con goles de Joe Abrigo y Lautaro Palacios, el elenco pirata derrotó a la escuadra académica en su primer triunfo fuera de casa y avanzó a los octavos de final del torneo internacional.

Deportes 05/11/2020 Editor Editor
128f391495fc12b332cf60d25129ce77

Con goles de Joe Abrigo y Lautaro Palacios, el elenco pirata derrotó a la escuadra académica en su primer triunfo fuera de casa y avanzó a los octavos de final del torneo internacional.

En el estadio Metropolitano de Mérida, Coquimbo Unido consiguió una histórica victoria en la Conmebol Sudamericana 2020 tras derrotar 2-0 a Estudiantes por la segunda fase del torneo copero. Los piratas no tuvieron problemas en el compromiso de vuelta ante el elenco rojiblanco, logrando su primer triunfo en condición de visitante en el plano internacional que les permite ser parte de los octavos de final de la actual edición del certamen continental. 

Con la ventaja lograda en el encuentro de ida, el Barbón saltaba al terreno de juego con la ilusión de cerrar la clasificación en tierras llaneras. El conjunto académico intentó sorprender desde el primer minuto, pero Matías Cano estuvo atento para proteger su portería. Hasta que llegó la alegría para la visita, Joe Abrigo (7’) aprovechó un balón en el área para inaugurar el marcador a favor de la escuadra aurinegra. Un gol que trajo tranquilidad al elenco chileno, quienes supieron controlar los hilos del partido y marcharse a los vestuarios con una positiva victoria parcial en Venezuela.  

En la segunda parte, nuevamente los piratas sorprendieron al equipo venezolano, a través de Lautaro Palacios (54’) quien no tuvo inconvenientes para concretar el segundo tanto aurinegro y comenzar a cerrar esta llave copera. Un compromiso que poco a poco se fue complicando para el elenco rojiblanco, ya que sufrió la expulsión de José Luis Marrufo, quedando con un jugador menos. Una situación que intentó aprovechar la escuadra comandada por Juan José Ribera, quienes tuvieron más de alguna oportunidad de aumentar el marcador en esta brillante presentación del conjunto coquimbano que sigue soñando a nivel continental. 

Un histórico triunfo de Coquimbo Unido en condición de visitante en el ámbito internacional y que mantiene vivo el sueño continental. Los piratas superaron 5-0 en el global a Estudiantes de Mérida, resultado que los instaló en octavos de final, donde enfrentarán a Sport Huancayo de Perú para seguir ilusionados con quedarse con el tesoro máximo en la Conmebol Sudamericana 2020.

Te puede interesar
Lo más visto