Este viernes finalizan las postulaciones a la Feria Laboral en Línea de Sence Tarapacá

La iniciativa que se realiza en colaboración con la Omil de la Municipalidad de Alto Hospicio se encontrará disponible hasta este viernes 6 de noviembre (a las 23:59 hrs.)

Región 05/11/2020 Editor Editor
fe1

Hasta este viernes 6 de noviembre se encontrarán abiertas las postulaciones a la feria laboral en línea de Sence Tarapacá, la que posee disponibles más de 2100 ofertas laborales para la Región con perfiles que van desde operadores mineros, construcción, guardias de seguridad, supervisión de procesos, manipulación de alimentos, bodegueros, jornales de construcción, ejecutivos, ingenieros, entre otros.

Crear oportunidades laborales y acercarlas a quienes las buscan en la región de Tarapacá es el objetivo de la Feria En Línea #HayOportunidades organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  y que dio su puntapié inicial a través del lanzamiento en el cual participaron distintas autoridades, como,  la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, el alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz,  y el Director  Regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas.  Además, se contó con las participaciones especiales del Gerente de Gestión de Personas de Grupo ACL, Raúl Silva Diaz y de la Orientadora Laboral de la Municipalidad de Alto Hospicio, Maria Magdalena Carrasco.

“Desde el Ministerio del Trabajo y Sence hemos estado preocupados de proteger el trabajo y de entregar herramientas, tanto a las empresas como a las personas para poder apoyarlos en sus distintos desafíos laborales a través de capacitaciones en línea y ahora con nuestras ferias laborales. En ese contexto, estamos ofreciendo más de 2000 puestos de trabajo en esta feria laboral en línea para toda la región de Tarapacá”, señaló el director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura.

Postula a trabajos sin salir de casa

Para facilitar el proceso de postulación a los 2.107 puestos de trabajo formales (con contrato y cotizaciones), se recomienda inscribirse en la Feria en Línea de la región en que busca empleo, disponible (ferialaboralsencetarapaca.trabajando.cl), donde se podrá cargar -de forma gratuita- su currículum vitae actualizado, y estar preparado para realizar las postulaciones. Con el mismo usuario y contraseña de esta cuenta podrá postular a los trabajos ofrecidos durante la Feria.

Algunos de los perfiles requeridos son: operadores mineros, construcción, guardias de seguridad, supervisión de procesos, manipulación de alimentos, bodegueros, jornales de construcción, ejecutivos, entre otros.

“Sin duda es muy importante la Feria Laboral conjunta que estamos desarrollando entre el municipio y Sence. El trabajo dignifica al ser humano, y como tal lo entendemos como un derecho; por lo que siempre vamos a estar disponibles para apoyar estas importantes iniciativa”, destaca el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

¿Cómo Postular?

Los/as interesados/as deben tener una cuenta en Trabajando.com. Para crearla, haga click en “Crear tu Curriculum”.

- Completar todos los datos solicitados para crear su currículum, que es el documento con que postulará a los distintos cupos laborales de esta feria.

- Al ingresar a la feria, los visitantes accederán a un panel en donde conocerán el detalle de todas las empresas oferentes.

- Haga click en el logo de la empresa que le interesa, y acceda a los puestos de trabajo que ofrece.

- Haga click en “postular” y ya estará en el proceso de selección

Te puede interesar
Lo más visto