En prisión preventiva quedó imputada que apuñaló a mujer en un domicilio de Iquique

Iquique 04 de noviembre de 2020 Por Editor
El hecho ocurrió el domingo pasado y la víctima resultó con una herida a la altura del pecho que requirió de una sutura de siete puntos.
04_11_2020Tarapaca2
La audiencia de formalización se realizo por sistema de videoconferencia.

Por el delito de homicidio frustrado fue formalizada por la Fiscalía de Iquique la imputada Katherine Mesías Bermúdez, de nacionalidad colombiana, quien durante la mañana del domingo pasado apuñaló en el tórax a una trabajadora sexual al interior de un domicilio ubicado en el sector céntrico de la ciudad

En la audiencia de formalización, el fiscal Eduardo Ríos explicó que los hechos ocurrieron a las 10:00 horas, cuando la víctima -que es de nacionalidad boliviana y quien se desempeña como trabajadora sexual en un domicilio de calle Oscar Bonilla-, se encontraba atendiendo a un cliente, ingresó a la pieza la imputada quien también vivía en el lugar, hiriéndola con un arma corto punzante a la altura del pecho.

Luego de esto la víctima fue hasta el Hospital para constatar sus lesiones y posteriormente, al querer ingresar al domicilio para retirar sus pertenencias, nadie le abrió, por lo que se necesitó una orden judicial para ingresar a la casa y ubicar a la imputada.

La víctima resultó con una herida en el tórax de 3 a 4 cms., con compromiso de tejido subcutáneo y que requirió de una sutura de 7 puntos.

El fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por el OS 9 de Carabineros para determinar cómo  ocurrieron los hechos y solicitó la prisión preventiva de la imputada dada la gravedad del delito, petición fue acogida por el juzgado de garantía. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Te puede interesar