La Moneda designa a Juan Francisco Galli como ministro interino de Interior

Ejecutivo también aprovechó la oportunidad para nombrar al reemplazante de Arturo Zúñiga, quien dejó su puesto como subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, designando en el puesto al doctor Alberto Dugnac. 

País 03/11/2020 Editor Editor
A_UNO_12286571-810x540

La Moneda reaccionó a la renuncia de Víctor Pérez al Ministerio de Interior, luego que se aprobara la acusación constitucional en su contra, e informó que Sebastián Piñera nombró al subsecretario Juan Francisco Galli, subsecretario de la cartera, como ministro interino.

 Junto con ello, Piñera destacó la labor realizada por Pérez al frente de Interior por 98 días, señalando que “ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional y confía que los honorables senadores rechacen la acusación“.

“El Presidente de la República agradece sincera y sentidamente al exministro Víctor Pérez por su valioso aporte y compromiso y por su gran dedicación y vocación de servicio público”, precisó La Moneda.

Pero el Ejecutivo también aprovechó la oportunidad para nombrar al reemplazante de Arturo Zúñiga, quien dejó su puesto como subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, designando en el puesto al doctor Alberto Dugnac. 

 Dougnac se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Es licenciado en Medicina con un Magíster en Medicina Interna y fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

En tanto, se informó de la salida de Estaban Carrasco de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, quien será reemplazado por Julio Pertuzé.

 

Te puede interesar
Lo más visto