Lanzan feria Laboral en Línea con más de dos mil empleos para la región

A partir del miércoles 4 y hasta el viernes 6 de noviembre estará disponible la plataforma "Hay Oportunidades" del Sence en colaboración con la Omil de Alto Hospicio y que será ejecutada a través de la plataforma de Trabajando.com contando con ofertas laborales en más de 28 empresas.

Región 02/11/2020 Editor Editor
sence

Con la idea de crear oportunidades laborales y empezar a reactivar el empleo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en colaboración con la Oficina de Intermediación Laboral de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio lanzan una feria laboral remota con más de dos mil puestos para la región de Tarapacá.

La iniciativa, organizada por el Sence, cobijará a las empresas de Tarapacá, y cuenta con la participación de 28 empresas con más de 2.000 vacantes disponibles, que se suman a la oferta de vacantes que están abiertas en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

El director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura, afirmó que “desde el Ministerio del Trabajo y desde Sence, hemos estado preocupados de proteger el trabajo y de entregar herramientas, tanto a las empresas como a las personas para poder apoyarlos en sus distintos desafíos laborales. En ese contexto, estamos ofreciendo más de 2000 puestos de trabajo en esta feria laboral digital, que será desarrollada en colaboración con la Omil de la Municipalidad de Alto Hospicio”.

Las ofertas para la Región de Tarapacá incluyen oportunidades en las áreas de minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, entre otros rubros. Algunos de los perfiles empleo que se pueden encontrar en esta feria son auxiliares de casino, mecánicos, maestros de cocina, cargos en Administración, guardias, soldadores, conductores, maestros calificados, entre muchos más.

“Sin duda es muy importante la Feria Laboral conjunta que estamos desarrollando entre el municipio y Sence. El trabajo dignifica al ser humano, y como tal lo entendemos como un derecho; por lo que siempre vamos a estar disponibles para apoyar estas importantes iniciativas. Sobre todo hoy, cuando nuestros vecinos han tenido que sufrir directamente los efectos no sólo sanitarios, sino también sociales de la pandemia, en la que la pérdida del empleo, es una de sus consecuencias más dramáticas. Así que el llamado es a todos a participar, empresas y trabajadores, en este importante esfuerzo por hacer de Alto Hospicio un lugar mejor”, señalo el Alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera.

Las postulaciones comienzan el miércoles 4 de noviembre y estarán disponibles hasta las 23:59 hrs del viernes 6.  Los usuarios ya pueden crear su cuenta e ingresar su curriculum en www.ferialaboraltarapaca.trabajando.com

 La idea de este proceso es realizarlo todo sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.  

Para la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, “esta Feria Laboral virtual es una excelente noticia. Esto significa ofertas de trabajo disponibles para aquellos que lo están pasando mal. Estamos hablando de la peor crisis sanitaria, social, económica y laboral que nos ha tocado vivir y la disponibilidad de estas nuevas oportunidades de trabajo, puede significar un gran alivio para muchas personas y sus familias”. 

 Sence ofrece la opción de aprender y mejorar la empleabilidad con las herramientas desarrolladas en el sitio Web https://www.sence.gob.cl/personas/orientacion-laboral.html, especialmente con la orientación laboral 100% en línea,  en donde podrás conocer diferentes recursos y materiales preparados por orientadores laborales que te ayudarán en distintos temas como armar un buen curriculum o cómo enfrentar una entrevista, entre otros.

 ¿Cómo postular? 

 Los interesados deben tener una cuenta en Trabajando.com. Quienes tengan que crearse una deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Crear cuenta”.

·         Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.

·         Con el mismo usuario y contraseña de trabajando.com podrán postular a los trabajos existentes.

·         Al ingresar a la feria en www.sence.cl sección busca empleo, seleccionar Feria Laboral Tarapacá, 

·         los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder al panel con todas las empresas participantes.

·         Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles. 

·         Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en el portal de trabajando.com con toda la información al respecto.

·         Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto