Universidad Católica goleó a Deportes La Serena y vuelve a ser uno de los punteros

Los cruzados vencieron sin problemas al conjunto papayero en casa y vuelven a lo más alto del campeonato, compartiendo la cima de la temporada.

Deportes 01/11/2020 Editor Editor
7e714fbf036466eceb69f4a3fa7227db (1)
Fotografía: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP.

En el estadio San Carlos de Apoquindo culminó la decimoséptima fecha del Campeonato PlanVital 2020, Universidad Católica venció ampliamente 3-0 a Deportes La Serena vuelve a la cima del torneo. En el cierre de la jornada de fútbol, el elenco precordillerano superó sin inconvenientes a la escuadra granate en casa y se instalaron en el liderato compartido junto a Unión La Calera y Unión Española, en una emocionante disputa por el anhelado “Huemul de Plata” esta temporada. 


En el primer tiempo, los cruzados iniciaron con el pie derecho su aventura en este compromiso luego de una gran definición de Edson Puch (4’) quien aprovechó un excelente centro de César Pinares para marcar la apertura del marcador. Los papayeros intentaron responder rápidamente, pero Humberto Suazo no logró acertar una buena llegada del conjunto serenense. Con el correr de los minutos, Gastón Lezcano tuvo el segundo, lamentablemente su remate pegó en el palo, ahogando el grito de celebración en la UC. Movedizos primeros 45 minutos de partido que tuvo muchas opciones de gol, pero que se iría con la cuenta mínima a favor del local al descanso.

Con la ventaja del encuentro para el dueño de casa, los pupilos de Ariel Holán no bajaron los brazos y continuaron buscando asegurar el triunfo. Fue así como llegó el tanto de Gastón Lezcano (48’), quien se encargó de anotar el 2-0 ante los granates. Los papayeros tuvieron la gran chance de descontar mediante lanzamiento penal, pero Richard Paredes desvió su disparo y no pudo concretar el anhelado tanto del forastero. Un partido muy entretenido que en el final tuvo un par de oportunidades para ambas escuadras y que sería sentenciado por Diego Valencia (94’), quien cerró el sólido triunfo de los precordilleranos en la comuna de Las Condes. 


Una victoria que ilusiona a Universidad Católica en el Campeonato PlanVital 2020. Los cruzados alcanzaron las 36 unidades, compartiendo la cima junto a caleranos e hispanos, pero con dos partidos por definir que lo podrían distanciar en el liderato exclusivo del torneo. Por otro lado, Deportes La Serena se mantiene sin poder levantar cabeza con 9 puntos y continúa en la incómoda zona de descenso. (WWW.ANFP.CL)

Te puede interesar
Lo más visto