Gobernador informó al ministro del Interior situación actual de la provincia de Iquique

En la reunión, que se realizó el despacho del ministro, participó también Pablo Galilea, jefe División Gobierno Interior.

Iquique 01/11/2020 Editor Editor
CON MINISTRO

Con el ministro del Interior, Víctor Pérez, se reunió el gobernador Álvaro Jofré, a quien informó de la situación actual de la provincia de Iquique, incluyendo temas como Ley de Extranjería y Seguridad Pública.

En la reunión, que se realizó el despacho del ministro, participó también Pablo Galilea, jefe División Gobierno Interior.

Posteriormente, el gobernador se reunió con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a quien detalló el estado de avance del cierre de giro y traspaso a la nueva Delegación Regional Presidencial.

También Jofré comentó la problemática que genera en la provincia el ingreso clandestino de migrantes, entregando además información de los tres albergues sanitarios transitorios que actualmente hay en Iquique con un total hasta el 26 de octubre de 1.178 migrantes (Liceo A-7: 906; ex Colegio Unap: 44; y Estadio Cavancha: 228).

Finalmente, junto al director nacional de Senda, Carlos Charme, evaluaron los resultados de arranque de la fiscalización de alcotest y narcotest en Iquique y Alto Hospicio.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto