Carabinero asesinado fue velado en privado en capilla de Temuco

El funeral de Eugenio Nain Caniumil, de 24 años, se realizará este domingo a las 13:00 horas. Ya se realizó un responso privado, al que llegó el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen.

País 31/10/2020 Editor Editor
75f87f62-aton_460048-2048x1365

En la capilla del grupo de Formación Policial Campo Ecuestre “Las Quilas”, de Temuco, fue velado el cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, joven de 24 años que fue asesinado el viernes en una emboscada en Metrenco, Padre Las Casas.

La ceremonia se realizó de manera privada, por lo que concurrió un reducido grupo familiar, además de algunas autoridades, como el general Carlos González, jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, quienes entregaron sus condolencias a la viuda, Dahianna Pereira.

El funeral de Nain Caniumil se realizará este domingo, a partir de las 13:00 horas, pero también habrá misas en su honor en distintas reparticiones policiales del país, como en la Escuela de Carabineros, en la capital.

La muerte de Nain Caniumil, padre de dos hijos -de 6 años y 7 meses- generó muestras de solidaridad en la ciudadanía, que realizó velatones en las afueras de distintas comisarías del país, como la 2ª Comisaría de Temuco, donde laboraba el cabo 2°.

La viuda de Nain, Dahianna Pereira, pidió justicia por su marido. “Dejaron a un hijo de seis años, a una niña de siete meses, me quitaron a mi marido (…) Quiero justicia por él, porque era un gran hombre, un gran padre, un gran hijo y un gran nieto, era una persona intachable, que tenía 24 años, tenía planes”, expresó ayer, en medio de lágrimas.

Este sábado, tras la visita que realizó, el general Carlos González señaló que “los carabineros estamos aquí, con el corazón en la mano, pero de pie para seguir enfrentando los desafíos permanentes que no tiene solamente La Araucanía, sino que todo Chile”. (WWW.LANACION.CL)

Te puede interesar
Lo más visto