Dragones celestes siguen en alza: ahora derrotaron a Colo Colo

Con este resultado, Deportes Iquique alcanzó las 21 unidades y por el momento se ubicó en el undécimo puesto del torneo, soñando con mantener la categoría esta temporada.

Deportes 31/10/2020 Editor Editor
A03D534E-1167-40DA-99C5-F6CDE0A8DB96
Fotografía: Carolina Reyes/Comunicaciones Deportes Iquique.

Deportes Iquique logró un positivo resultado en esta decimoséptima fecha del Campeonato PlanVital 2020 luego de derrotar 2-0 a Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano. El elenco nortino dirigido por Cristián Leiva consiguió un importantísimo triunfo en condición de visita frente a los albos que siguen complicados en la categoría. Tres puntos de oro para el conjunto iquiqueño que se mantiene firme en su afán de abandonar los puestos de peligro de la temporada. 

En el primer tiempo, los Dragones Celestes sorprendieron rápidamente a la escuadra local con peligrosas aproximaciones de su bloque ofensivo. Fue así como consiguió la apertura del marcador, Diego Orellana (13’) con un potente remate batió sin problemas al meta colocolino, Brayan Cortés. El Cacique intentó responder tras el gol, pero Luciano Arriagada y Gabriel Suazo no pudieron concretar una clara llegada del dueño de casa. Pero el elenco nortino volvería a golpear, César Huanca (25’) en la boca del arco pondría el segundo tanto, aumentando la ventaja de la visita en un muy buen comienzo de los iquiqueños en Macul.

Reanudadas las acciones, la escuadra alba necesitaba con suma urgencia descontar, ocasiones que llegaron con algunas modificaciones en su oncena. Los hombres de blanco tuvieron la gran chance de pelota detenida, pero el tiro libre de Pablo Mouche se estrelló en el travesaño celeste. El Cacique continúo buscando ese anhelado gol, pero el trabajo de Esteban Paredes en delantera no fue suficiente para realizar algo de daño. La más clara de este segundo tiempo fue obra de Gabriel Suazo, quien casi anotó de cabeza, pero Sebastián Pérez estuvo atento para despejar y mantener la victoria de los dragones celestes en el estadio Monumental. 

Con este resultado, Deportes Iquique alcanzó las 21 unidades y por el momento se ubicó en el undécimo puesto del torneo, soñando con mantener la categoría esta temporada. En cambio, Colo Colo sigue sin levantar cabeza y con 11 puntos permanece en el penúltimo lugar del Campeonato PlanVital 2020. (WWW.ANFP.CL)

Te puede interesar
Lo más visto