Óptica Comunal de Iquique ha entregado 4.496 anteojos en lo que de 2020

Desde hace tres años, esta unidad de Salud Cormudesi entrega estos artículos a bajo costo, de excelente calidad y fabricación local.

Iquique 30/10/2020 Editor Editor
Óptica Comunal de Iquique ha entregado 4.496 anteojos en lo que de 2020

Pese a tener que cerrar sus puertas por un lapso de tiempo, en medio de la etapa más compleja de la pandemia del Coronavirus como medida de seguridad sanitaria para usuarios y trabajadores, desde que la Óptica Comunal de Iquique reabrió en agosto de este año en Almirante Latorre N°345, entre Patricio Lynch y el Paseo Peatonal Baquedano, no ha cesado su funcionamiento.

“Ya hemos entregado 4.496 anteojos en lo que va de 2020, pese a la crisis sanitaria. Algo que influye en este número es el horario extendido de funcionamiento: De lunes a jueves de 10 a 18 horas, continuado, y los viernes de 10 a 14 horas. Además, entregamos excelentes lentes a muy bajo costo, pues la fabricación es local gracias a los insumos que adquirimos a través de Zofri”, indicó el presidente de Cormudesi, y alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

CONVENIO DE RESOLUTIVIDAD

Gracias a la existencia de un Convenio de Resolutividad ya son 2.939 las personas que han podido acceder a lentes ópticos gratuitos, los que se adaptan a las necesidades de los usuarios y otorgan una mejora significativa en la calidad de vida.

Para acceder a los beneficios de este convenio y obtener un lente óptico gratuito al año, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

●     Tener entre 15 y 65 años de edad.

●     Ser afiliado al Fondo Nacional de Salud (Fonasa)

●     Residir en Iquique.

●     Estar inscrito en alguno de los cuatro centros de Salud Familiar de Iquique y solicitar hora médica en alguno de esos recintos para que se derive la atención al área de Oftalmología.

ATENCIONES PARTICULARES

Durante 2020, 1.517 personas han llegado directamente hasta la Óptica Comunal de Iquique para solicitar anteojos los que tienen, dependiendo del caso y en promedio, un valor de 15 mil pesos. Para acceder por esta vía a este servicio es necesario contar con una receta emitida por un médico oftalmólogo o un tecnólogo médico con especialidad, la que no debe tener más de un año de antigüedad.

Pero, ¿y si no tengo receta? No se preocupe, ya que puede solicitar hora con el tecnólogo médico de la propia óptica, cuya consulta tiene un valor de 5 mil pesos, para obtener la orden médica y acceder a la compra de los aparatos.

COLEGIOS MUNICIPALIZADOS

Todos los alumnos y alumnas de colegios bajo administración del Departamento de Educación de Cormudesi reciben un tamizaje o revisión visual, realizado con dos equipos de última generación que emplean tecnología alemana, para detectar anomalías en la vista.

Debido a la crisis sanitaria, este año se han atendido 40 casos, los que corresponden a derivaciones realizadas gracias al trabajo de las asistentes sociales de las escuelas municipalizadas quienes alertan a personal de la Óptica Comunal.

Te puede interesar
Lo más visto