Universidad Católica rescata un empate en su visita a Sol de América

En Asunción, el elenco cruzado pagó caro su falta de precisión sin poder vencer al golero Escobar. La revancha se jugará la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

Deportes 29/10/2020 Editor Editor
uc-soldeamerica (5)
Fotografía: Comunicaciones Conmebol.

En otro de los encuentros de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, Sol de América y Universidad Católica igualaron sin goles en el Estadio Luís Alfonso Giagni de Asunción.

Sin ser apabullante en el juego, el elenco cruzado se generó las mejores llegadas, aunque no fue efectivo en los metros finales. En el primer tiempo, probó José Pedro Fuenzalida con un tiro libre que alcanza a ser manoteado por el golero Rubén Escobar (21’).

Después, el golero paraguayo evitó el gol tras un tiro ajustado de Gastón Lezcano (26’). Y en la siguiente jugada, Germán Lanaro cabeceó por sobre el travesaño.

La seguidilla de ocasiones no cesaba en el arco paraguayo. Reiniciada las acciones, Valber Huerta quedó en posición propicia, pero le dio incómodo de cabeza. En los 64’, Edson Puch tampoco pudo vulnerar a Escobar en un mano a mano. Cuatro minutos más tarde fue el turno de Fernando Zampedri cuyo balón se fue apenas desviado tras una volea.

A pesar del resultado, los dirigidos por Ariel Holan mantienen intactas las opciones de clasificar a la siguiente ronda del certamen continental, cuando se enfrenten en la revancha el próximo miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo (21:30 horas). (www.anfp.cl)

Te puede interesar
Lo más visto