Universidad de Concepción derrotó a la U y se instaló en puestos de avanzada del torneo

Con solitario tanto de Cecilio Waterman, el Campanil superó a los azules en casa y sumaron tres unidades importantes para meterse en la lucha por puestos de copas internacionales.

Deportes 29/10/2020 Editor Editor
UDec-Lau-(11)
Fotografía: Comunicaciones CD UdeC.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción venció 1-0 a Universidad de Chile en duelo válido por la decimoséptima fecha del Campeonato PlanVital 2020. El Campanil liderado por Eduardo Acevedo superó en los instantes finales a la escuadra azul, consiguiendo un importante triunfo que permite a los penquistas soñar con olvidar la opción del descenso y enfocarse en intentar clasificar a una copa internacional para la próxima temporada. 

Un cerrado compromiso se vivió en el Biobío, donde penquistas y azules batallaron para intentar llevarse los tres puntos en esta nueva jornada del fútbol chileno. La U fue una de las primeras en avisar con peligro, luego que Joaquín Larrivey con un cabezazo casi abrió la cuenta ante los auriazules. Un complejo encuentro para la UdeC, que sufrieron la baja de Juan Pablo Abarzúa, quien tuvo que ser reemplazado por el colombiano, Juan Patiño, en el final de un reñido primer tiempo en el Coloso de Collao.

En la segunda parte, el Campanil estuvo a nada de inaugurar las cifras tras una brillante media vuelta de Leandro Díaz que fue despejada a tiempo por el meta visitante, Fernando De Paul. Por su parte, los azules avisaron a través de Gonzalo Espinoza y Joaquín Larrivey que exigieron a un seguro Guillermo Reyes en la portería del dueño de casa. En la última fracción del partido, Cecilio Waterman (77’) sería el encargado de desnivelar el compromiso luego de aparecer sin marca en el área y conquistar el tanto de la victoria en este ajustado duelo en Concepción.

Con este gran triunfo de Universidad de Concepción por la fecha 17 del Campeonato PlanVital, el Campanil alcanzó las 22 unidades y por el momento se instaló en zona de clasificación a Conmebol Sudamericana 2021. En cambio, Universidad de Chile se mantiene con 26 puntos y no logró su cometido de acortar diferencias con los primeros lugares de la temporada.  (www.anfp.cl)

Te puede interesar
Lo más visto