Minvu invita a postular a subsidio Tarjeta Banco de Materiales para reparar techumbres y canaletas

Ministro, Felipe Ward, destacó las virtudes del subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que entrega hasta 40 UF para la reparación de viviendas de hasta 950 UF con un ahorro mínimo de 1 UF.

País 28/10/2020 Editor Editor
banco de materiales

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció recientemente el segundo llamado 2020 del subsidio Tarjeta Banco de Materiales para reparar techumbres y canaletas, que entrega 40 UF para comprar materiales en ferreterías asociadas en todas las regiones del país. 

El secretario de Estado precisó que los requisitos para postular a este subsidio es ser propietario o arrendatario de una vivienda social de hasta 950 UF (avalúo fiscal) o de una vivienda social entregada por el SERVIU (o sus antecesores como, por ejemplo, la CORVI), contar con Registro Social de Hogares (independiente del porcentaje), contar con un ahorro mínimo de 1 Unidad de Fomento (aprox. $28.900), con plazo máximo para depositar el 30 de octubre antes de las 14.00 hrs.  y no poseer otra vivienda.

-         Ministro, ¿cómo pueden postular las familias de Tarapacá a la Tarjeta Banco de Materiales?

“Para la región de Tarapacá disponemos de $913 millones para la entrega de este beneficio que permitirá a las familias comprar materiales y herramientas para arreglar techos y canaletas. Sabemos la importancia que tiene este tipo de mejoramientos para que las viviendas puedan enfrentar de mejor manera las lluvias estivales de la zona. Las postulaciones para este subsidio pueden hacerlas en www.minvu.cl”

 -         ¿Cómo funciona este subsidio de 40 UF?

“Una vez que la familia se adjudica el subsidio de la Tarjeta Banco de Materiales, recibirá una gift card de aproximadamente $1.150.0000, la que podrá hacer efectiva en cualquiera de las ferreterías en convenio con el Minvu de la región de Tarapacá. Nuestros equipos, en caso de ser requeridos por las familias, pueden prestar asistencia técnica para la adquisición de los materiales y para la ejecución de los arreglos que se tengan que realizar en las viviendas”.

REGION

Al respecto, la seremi (S) del Minvu, Verónica Guajardo, precisó que es una excelente noticia para las familias de la región, dado que se pidió una extensión del llamado, el que cerró en su primer corte el 19 de junio pasado. “Este es un apoyo que el Ministerio entrega para la compra de los insumos, mientras que las familias aportan la mano de obra. Lo bueno de este subsidio de Banco de Materiales, es la asesoría técnica que dan las entidades patrocinantes para el desarrollo de los trabajos”, explicó.

En cuanto a las familias beneficiadas durante este año, el director (S) de Serviu, Carlos Prieto, informó que 262 seleccionados ya han activado su tarjeta y retirado los materiales en las ferreterías con convenio en la región. “Junto al equipo de la SEREMI, hemos hecho difusión durante todo octubre a las distintas juntas vecinales para promover la postulación. Lo importante es que las familias interesadas tengan el ahorro depositado a más tardar, el viernes 30 de octubre antes de las 14.00 hrs., para poder postular hasta el 15 de noviembre”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto