Plebiscito: Servel estima la participación electoral más alta desde 2012

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, dijo que “nunca antes habíamos visto un proceso de participación como el que estamos viendo. Me da la impresión que vamos a superar la votación más alta que hemos tenido en los últimos ocho años”.

País 25/10/2020 Editor Editor
b61572d0-foto-votaciÓn-2048x1365

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, valoró positivamente la jornada electoral de este domingo y remarcó que se estima la más alta participación ciudadana en ocho años, desde el establecimiento del voto voluntario.

“Nunca antes habíamos visto un proceso de participación como el que estamos viendo. Me da la impresión que vamos a superar la votación más alta que hemos tenido en los últimos ocho años, que fue la que eligió al Presidente Piñera en 2016, con el 49,2%”, señaló Santamaría.

El timonel del Servel, además, se refirió a los incidentes menores que han entorpecido el proceso de votación, como los detenidos por fotografiar su sufragio, calificando estos hechos como “cosas puntuales, que marcan un hecho que genera una cierta reacción, pero que en balance general hay que dejarlo pasar”, y agregó que “estas escaramuzas existen, lo importante es que no ha habido violencia”.

Requerido sobre la hora en que podrían haber resultados preliminares sostuvo que a las 20:00 horas se leerán los resultados de la votación de los chilenos en el extranjero, y añadió que “estimamos que si bien dependemos del trabajo de los vocales, tipo 21:15 o 21:30 esperamos dar un resultado que marque cierta tendencia”. (www.lanacion.cl)

Te puede interesar
Lo más visto