Álvaro Jofré: “Este gobernador no dialoga con grupos violentos”

Para Jofré, las puertas de la Gobernación Provincial de Iquique siempre están abiertas para que dirigentes de Iquique y Alto Hospicio puedan plantear sus problemáticas.

Región 24/10/2020 Editor Editor
a

Hasta La Pampa, en Alto Hospicio, llegó el gobernador Álvaro Jofré para reunirse en terreno con un grupo de dirigentes de la toma instalada en ese sector.

En ese diálogo, Jofré rechazó las manifestaciones violentas con quema de neumáticos y barricadas que impiden la libre circulación y se acordó generar una mesa de trabajo para la próxima semana, “donde escucharemos a los dirigentes de esa toma que ocupan un terreno que estaba destinado a la construcción de viviendas sociales”.  

La toma de un paño de terreno, entre el hospital y la avenida Las Américas, con cerca de un 90 por ciento de migrantes, provocó que no se pudieran construir viviendas sociales como estaba programado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, generando problemas a quienes han seguido el conducto regular, “que es el único camino para la casa propia. Hoy esas cientos de familias que siguieron el camino regular ven afectadas sus expectativas por quienes se han tomado estos terrenos”, precisó el gobernador.

Junto a ello, el gobernador informó que producto de las irregulares conexiones eléctricas, que afectan a quienes cumplen con la normativa vigente, CGE debe resguardar a sus clientes y ello implica desconectar a quienes en forma ilegal se han conectado a la red eléctrica.

Para Jofré, las puertas de la Gobernación Provincial de Iquique siempre están abiertas para que dirigentes de Iquique y Alto Hospicio puedan plantear sus problemáticas, “pero este gobernador no dialoga con grupos que ejercen la violencia como un camino para arrimar a una solución. Con violencia, no hay diálogo posible”.

Te puede interesar
Lo más visto