Conoce los documentos que deben portar las personas que votan fuera de la región

Autoridades solicitan a ciudadanos que actúen con responsabilidad y asistan a votar con mucha precaución.

Iquique 23/10/2020 Editor Editor
movilidad-para-sufragar-4-2-002-454x310

En el Terminal de Buses de Iquique, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, entregaron recomendaciones sanitarias a considerar durante el Plebiscito 2020 que se llevará a cabo este domingo 25 de octubre.

Para participar en un proceso de sufragio que evite contagios de COVID-19, ambas autoridades dieron a conocer los consejos dispuestos en la “Ruta para un plebiscito seguro” que consta de 5 fases orientadas a la prevención. Asimismo, informaron sobre los documentos que deben llevar quienes viajan a votar a otras regiones y/o comunas.

Se debe presentar (de forma física o electrónica) el resultado de la consulta de Datos Electorales, donde conste el local de votación (https://consulta.servel.cl/); el pasaporte sanitario (www.c19.cl); y su carnet de identidad, sin importar el Paso en que se encuentre su comuna.

“Para los viajes interurbanos o interregionales, las personas deben usar siempre su mascarilla de forma correcta, cubriendo desde la nariz hasta el mentón, evitando tocarla. Es muy importante que lleven alcohol gel para sanitizar sus manos con frecuencia y que mantengan el distanciamiento físico de más de un metro con los demás asistentes”, expresó el seremi de Salud.

El seremi de Transportes en tanto, explicó que los traslados pueden realizarse a partir del 23 de octubre. “Desde hoy pueden hacer posible esta salida a sus lugares de votación para sufragar y después tienen 48 horas para trasladarse nuevamente a su lugar de origen; instruimos también a que los mismos conductores y auxiliares puedan solicitar el pasaporte sanitario a las personas que necesiten salir de la región”, dijo.

En cuanto a los vocales de mesa, podrán desplazarse libremente para llegar a los centros de votación en que deban ejercer su función, los días 24 y 25 de octubre, llevando el resultado de la consulta de Datos Electorales que acredite la calidad de vocal. En caso que su traslado sea entre regiones, además deberán portar el pasaporte sanitario.

Te puede interesar
Lo más visto