Programa Corvina entregó almuerzos a comedores solidarios de Alto Hospicio

Proyecto acuícola, con el apoyo de Corfo, ZOFRI S.A. y la Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA), preparó colaciones con pescado cultivado en Huayquique.

Iquique 23/10/2020 Editor Editor
Almuerzos 1

El Programa Corvina, impulsado por Fundación Chile con el apoyo de Corfo y la ejecución de la Universidad Arturo Prat, entregó 450 almuerzos a comedores solidarios de Alto Hospicio, cuyo menú se basó en pescado escabechado con la especie cultivada en balsas jaulas en el sector de Huayquique. A esta iniciativa se sumaron Zofri S.A. y la Asociación Gastronómica de Tarapacá, quienes complementaron y prepararon las colaciones, respectivamente.

Las raciones alimenticias fueron destinadas a las cocinas de la parroquia “San Lorenzo” de El Boro y “Verito Canales” del sector Santa Rosa, que surgieron a raíz de la crisis sanitaria, la que afectó a las fuentes laborales de numerosas familias de esa comuna. De esta manera, surge la iniciativa de aportar 150 kilos de corvina que fueron cosechadas en la costa de Iquique.

Sandra Suazo, gestora del comedor de El Boro, señaló que “hemos vivido momentos muy difíciles. Cada día entregamos almuerzos a cerca de 100 a 130 personas diariamente. Los platos de cada día se hacen con amor y se cocinan gracias a la ayuda de muchas personas y empresas. Estamos muy emocionadas con este aporte del Programa Corvina”.

En el área habitacional Santa Rosa, la encargada de coordinar las colaciones para familias vulnerables es Sandra Suazo, quien destacó que “con esta donación, que incluye pescado escabechado y acompañamientos, más postre, nos va permitir llevar almuerzo a más de 300 vecinas y vecinos, todos ellos sin trabajo y en precarias condiciones por la pandemia”.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “nuestra corporación, más allá de su rol de entregar herramientas a las pymes, también busca que todos los proyectos que apoyamos, tengan un sentido social. Más aún, cuando hay muchas familias sin su fuente laboral, derivada de la crisis sanitaria. Esperamos repetir esta iniciativa en los próximos días”.

El director del Programa Corvina, Cristóbal Cobo Labarca, detalló que “las corvinas que forman parte de esta carta, son nativas de las costas del norte. Todas ellas fueron criadas y engordadas, a través de distintos procesos, en balsas jaulas que se ubican en Huayquique”. La directora de Zofri S.A., Roxana Cerda Norambuena, indicó que “estamos cumpliendo un rol social y solidario, muy característico de la administración de Zofri. Este aporte, se suma a una serie de acciones que hemos concretado en diversos sectores vulnerables de nuestra región”. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto