Unión Española se coloca sublíder tras victoria frente a Cobresal

El gol de Misael Dávila le dio el triunfo a los hispanos en un duelo con varias ocasiones en los dos arcos.

Deportes 21/10/2020 Editor Editor
84cfb6bf9a65c937ed030eb6294d8800
Fotografía: Rodrigo Palma/Comunicaciones ANFP.

Entretenido encuentro brindaron Unión Española y Cobresal en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. Fue triunfo de los locales por la cuenta mínima en el marco de la decimosexta fecha del Campeonato PlanVital.

Con la misión de mantenerse cerca del líder, los hispanos afrontaban un desafío interesante. Los mineros presentaron su propuesta estelar, comandados por Marcelo Cañete complicando al fondo de los rojos.

En los 3 minutos una proyección del lateral Marcelo Jorquera terminó con un tiro por sobre el travesaño. Y en los 23 un tiro libre de Cañete pasó cerca del arco defendido por Sánchez.

En el otro pórtico, Leandro Requena responde con un manotazo tras un servicio libre de Cristian Palacios (26’). Más tarde, la ocasión corrió por cuenta de Carlos Palacios quien define apenas desviado ante la salida del golero minero.

Unión Española profundizó sus llegadas por el sector izquierdo. De ese modo llegó a la apertura de la cuenta en los 50 minutos. Presencia de Luis Pavez quien despacha un pase rasante para que Misael Dávila, en su habitual aparición en el centro del área, tocara el balón para el 1-0.

Las acciones en los arcos no cesaban. Mientras el local tuvo el 2-0 a través de Dávila y Cristián Palacios, en el lado de los mineros, Juan Carlos Gaete y el ingresado Sebastián Varas no pudieron acertar frente a Sánchez.

Unión Española alcanza el segundo puesto de la tabla con 35 puntos, a un punto de Unión La Calera y en el cierre de la primera rueda visita a Coquimbo Unido. Mientras que Cobresal sumó su segunda caída consecutiva por el mismo marcador quedando décimo con 19 unidades y su siguiente rival será Santiago Wanderers. (www.anfp.cl)

Te puede interesar
Lo más visto