Revitalizador triunfo de Iquique ante La Serena en la era de Cristián Leiva

Los Dragones Celestes lograron un triunfo vital sobre los papayeros, resultado que les permite alejarse de la parte baja de la temporada.

Deportes 20/10/2020 Editor Editor
41e0be8e54f4d5711b28e6452d2594a2
Fotografía: Ernesto Medina/Comunicaciones ANFP

Deportes Iquique logró una importante victoria en el Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 2-0 a Deportes La Serena por la decimosexta fecha del torneo. Un reñido compromiso se vivió en el estadio Tierra de Campeones, donde los dragones celestes impusieron su localía frente al conjunto papayero, sumando tres unidades de oro ante un rival directo y toman distancia en la incómoda zona de peligro

Comenzaba a rodar el balón en esta fecha 16 de la temporada, donde nortinos y papayeros buscaban seguir sumando para salir de la parte baja. El elenco granate fue el primero en avisar con un potente remate de Richard Paredes que fue contenido por un seguro guardameta celeste, Sebastián Pérez. Hasta que llegó el desnivel, Hans Salinas (14’) marcó un golazo imposible para el portero visitante, Zacarías López, luego de rematar fuera del área y colocar el balón en la esquina del arco en este intenso partido en la Región de Tarapacá. 

En la segunda mitad, las emociones no se hicieron esperar y rápidamente el local intentó aumentar las cifras a su favor. Lucas Aveldaño y Ricardo Blanco trataron de sorprender al forastero, pero esta vez el arquero serenense evitó las complejas aproximaciones del dueño de casa. Pero la escuadra iquiqueña tenía un as bajo la manga, ya que un gran centro por el sector derecho de Michael Contreras encontró a César Huanca (66’), quien no falló de cabeza para poner el segundo de los dragones celestes. Pese a la insistencia de los granates por descontar, los esfuerzos no fueron suficientes para evitar esta dura caída e irse con las manos vacías del estadio Tierra de Campeones. 

Un importante triunfo para Deportes Iquique en el Campeonato PlanVital, donde el conjunto nortino sumó 18 unidades y toma un breve respiro en la incómoda zona de peligro. En cambio, Deportes La Serena no pudo reeditar su último resultado en el torneo y con 9 puntos se mantiene en la última posición de la tabla en la temporada 2020.

Te puede interesar
Lo más visto