En prisión preventiva quedó hombre detenido con 15 “bombas molotov” en barrio industrial

Imputado fue detenido por Carabineros que monitoreaba el sector a través de las cámaras de vigilancia de Zofri.

Iquique 20/10/2020 Editor Editor
20_10_2020Tarapaca
Imagen captada por las cámaras de seguridad cuando preparaban las bombas molotov.

Por el delito de fabricación, elaboración y almacenamiento de artefactos incendiarios fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado Joel Bugueño Ahumada (34 años), quien fue detenido la noche de ayer (lunes) por Carabineros mientras armaba 15 bombas molotov en las cercanías del barrio industrial de Zofri.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Juan Zepeda explicó que ayer, cerca de las 21 horas, funcionarios de Carabineros concurrieron hasta la central de cámaras de Zofri para monitorear las inmediaciones del lugar, debido a que la noche interior grupos de personas habían levantado barricadas en el sector e intentaron incendiar la empresa Coca Cola. En esas circunstancias, los funcionarios policiales vieron a través de las cámaras que en las graderías de la cancha de futbol El Colorado, se encontraba un grupo de sujetos, entre ellos el imputado, quien llenaba botellas de vidrio con un líquido que sacaba de un bidón, mientras otro individuo cortaba trozos de tela, dejando todo al interior de una caja.

Ante la evidente elaboración de elementos incendiarios conocidos como “bombas molotov”, Carabineros fue hasta el lugar, huyendo todos los sujetos en diferentes direcciones y logrando detener al imputado. Además se encontró en la caja de cartón 15 botellas de cerveza rellenas con combustible y cada una con un trozo de tela en su gollete, además del bidón que usaron para rellenarlas, el que aún tenía líquido en su interior.

El fiscal indicó que se realizaron pericias por parte del Laboratorio de Carabineros, confirmando que las botellas incautadas correspondían a artefactos incendiarios conocidos, que estaban rellenas de combustible y que en las manos y ropa del imputado se encontraron restos del acelerante.

El fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad de los hechos y de la pena asignada al delito, petición que fue acogida por el juzgado de garantía, que fijó un plazo de investigación de 70 días.

Te puede interesar
Lo más visto