CDE se querellará por graves daños al patrimonio cultural y a cuartel policial

El Consejo de Defensa del Estado interpondrá las acciones judiciales “por los graves atentados cometidos” contra las dos iglesias incendiadas en medio de las manifestaciones por la conmemoración del 18 de octubre; la escultura “El Discóbolo”, del Estadio Nacional, y la 20° Comisaría de Puente Alto.

País 19/10/2020 Editor Editor
fe1ad87e-foto-comisarÍa-2048x1365

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció la presentación de cuatro querellas criminales “por los graves atentados cometidos” contra las dos iglesias incendiadas en medio de las manifestaciones por la conmemoración del 18 de octubre; la escultura “El Discóbolo”, del Estadio Nacional, y la 20° Comisaría de Puente Alto.

El presidente del organismo, Juan Peribonio, sostuvo que “el Consejo de Defensa del Estado interpondrá estas cuatro primeras querellas criminales para perseguir con todo el rigor de la ley a quienes son responsables de estos hechos, cuya gravedad cumple con los criterios de intervención acordados por el consejo previamente para este tipo de acciones vandálicas, que destrozan nuestras ciudades y afectan severamente nuestro patrimonio”.

Las iglesias vandalizadas son San Francisco de Borja -o de Carabineros- y la parroquia de la Asunción, en Avenida Vicuña Mackenna, a pasos de la Plaza Baquedano.

La escultura “El Discóbolo”, en tanto, está ubicada en el acceso principal del Estadio Nacional, en Ñuñoa, y es conocida popularmente como el “Pilucho”. El CDE hizo presente que en este caso se trata de un monumento nacional, como es el caso del coliseo.

El “Discóbolo” resultó rayado con diferentes consignas, tanto en la escultura como en la base, y además con afiches pegados.

Respecto de la 20ª Comisaría de Puente Alto, esta fue atacada la noche de este domingo.

Te puede interesar
Lo más visto