Saqueos, ataques a iglesias y enfrentamientos entre barristas en primer aniversario del llamado estallido social

Encapuchados saquearon e incendiaron la iglesia de Carabineros, a lo que sumó posteriormente el saqueo contra la Mutual de Seguridad, de un servicentro en Diagonal Paraguay con Fray Camilo Henríquez y del supermercado Santa Isabel, ubicado en Diagonal Paraguay con Portugal. Los violentistas atacaron también la Iglesia de la Asunción, ubicada en Vicuña Mackenna con Pierre de Coubertin.

País 18/10/2020 Editor Editor
10b2686d-foto-balance-2048x1365

Lo que comenzó como una manifestación relativamente tranquila, que convocó a más de 25 mil personas, con el paso de las horas fue adquiriendo fuerza y derivó en una jornada violenta que cerca de las 20 horas todavía continuaba en Plaza Baquedano, informó La Nación.

Encapuchados saquearon e incendiaron la iglesia de Carabineros, en la calle Carabineros de Chile, a lo que sumó posteriormente el saqueo contra la Mutual de Seguridad, de un servicentro en Diagonal Paraguay con Fray Camilo Henríquez y del supermercado Santa Isabel, ubicado en Diagonal Paraguay con Portugal.

Los violentistas atacaron también la Iglesia de la Asunción, ubicada en Vicuña Mackenna con Pierre de Coubertin. Diversos grupos de encapuchados llegaron al recinto religioso, incendiaron el frontis del establecimiento e hicieron ingreso al lugar. Posteriormente, desde dentro del inmueble, provocaron el incendio de la cúpula de la iglesia, consumiéndola por completo.

Al menos ocho compañías de Bomberos trabajan en el lugar para combatir las llamas, que han provocado el derrumbe de parte de la cúpula del templo. 

A esto se suma que se registró un violento enfrentamiento la tarde de este domingo entre barristas del Colo Colo y la Universidad de Chile en Plaza Baquedano, en el marco del primer aniversario del estallido social.

COMISARÍA

En tanto, en Puente Alto, un grupo de 300 individuos, concurrieron a las inmediaciones de la 20ª Comisaría de la comuna, atacando el cuartel policial mediante lanzamiento de artefactos incendiarios tipo Molotov y objetos contundentes.

Ataques similares se vivieron en subcomisarías ubicadas Melipilla y Padre Hurtado.

Por su parte, Carabineros anunció la existencia de ocho efectivos heridos. (WWW.LANACION,CL)

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto