Con prohibición de funcionamiento quedó taller mecánico en Iquique tras multisectorial fiscalización

La prohibición de funcionamiento se fundamentó en que el taller por sus condiciones sanitarias es un riesgo inminente para la salud de las personas.

Iquique 17/10/2020 Editor Editor
TALLER

Con prohibición de funcionamiento por no cumplir con la normativa sanitaria –acumulación de basura y residuos-quedó el taller mecánico de calle 12 de Febrero con Piloto Pardo, tras una fiscalización multisectorial coordinada por la Gobernación Provincial de Iquique.

La fiscalización se realizó tras una denuncia que recibió la seremi de Salud, motivo por el cual la gobernación coordinó la participación de los servicios en este proceso que además incluyó multas.

La prohibición de funcionamiento se fundamentó en que el taller por sus condiciones sanitarias es un riesgo inminente para la salud de las personas, en tanto la Dirección del Trabajo instruye para formalizar la relación laboral de dos trabajadores y da un plazo de 5 días hábiles para regularizar. Si no se presenta en 5 días se aplican las sanciones respectivas. 

La Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, instruyó que se haga una instalación eléctrica, ya que el taller usa generador con alargadores, lo que implica un riesgo, mientras que Polint de la PDI chequeó a dos extranjeros, uno de los cuales será denunciado por encontrarse en situación de irregularidad en el país. 

En la fiscalización participaron SEBV de Carabineros; Polint de PDI; seremi de Salud; Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC; Dirección del Trabajo; Inspección Municipal y Gobernación Provincial de Iquique.

Te puede interesar
Lo más visto